Qué es y cómo podemos utilizar la autoreproducción de música en iOS 14

Musica

En iOS 14 y iPadOS 14 Apple ha añadido la función de autoreproducción en la app Música. Con este modo, cuando la reproducción de un álbum o lista llega a su fin seguirá sonando música parecida directamente desde Apple Music.

Que siga la música

El modo de autoreproducción, que está desactivado de forma predeterminada, es compatible con el modo aleatorio y el de repetir, tanto una canción individual como un álbum o lista. Tengamos en cuenta que si utilizamos el modo de repetición la reproducción nunca llegará a su fin, pero en otras situaciones, cuando se termine la cola de reproducción, el sistema seguirá poniéndonos canciones parecidas. Podemos activar o desactivar la autoreproducción de forma muy fácil. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad.
  2. Reproducimos algún contenido.
  3. Desplegamos la ficha de reproducción.
  4. Tocamos el botón en forma de tres puntitos y tres líneas que nos da acceso a la cola de reproducción.
  5. Tocamos el botón en forma de infinito.

Si el botón se encuentra remarcado en gris es que el modo está activado. Al desplazarnos hacia abajo en la lista de A continuación veremos aparecer la sección Reproducir automáticamente, donde podremos reordenar o eliminar las canciones que van a sonar.

Así de sencillo. De esta forma tan fácil nos aseguraremos de que nunca nos quedaremos sin música que escuchar y de que la reproducción no se interrumpirá. Que siga la música.