Cómo ocultar páginas de apps en la pantalla de inicio de nuestro iPhone (iOS 14)

Con iOS 14 y la llegada de la Biblioteca de apps podemos acceder a todas las aplicaciones de nuestro iPhone desde un solo sitio. Siri se ocupa de ordenar, clasificar y mostrarnos las aplicaciones de esta biblioteca de forma personalizada según nuestros hábitos de uso. Con el cambio las páginas y páginas llenas de apps en la pantalla de inicio pierden mucho sentido, de hecho podemos ocultarlas.

¿Facebook de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Antes de seguir aclaremos un par de detalles importantes. Las páginas de aplicaciones ocultas, como su nombre indica no se eliminan, quedan guardadas para cuando decidamos mostrarlas de nuevo. Por otra parte las apps que contienen tampoco se eliminan ni desinstalan, podremos acceder a ellas desde la biblioteca de aplicaciones. Veamos cómo ocultar estas páginas extra, los pasos son los siguientes:

  1. Mantenemos presionado sobre un espacio vacío de alguna página de la pantalla de inicio hasta que los iconos empiecen a temblar.
  2. Tocamos el botón en forma de puntos justo encima del Dock.
  3. Desmarcamos las páginas que queremos ocultar.
  4. Pulsamos OK.
  5. Pulsamos OK de nuevo.

Así de sencillo. Veremos que las páginas de aplicaciones que hemos deseleccionado han desaparecido. Visualmente los pasos son los siguientes: