Hoy toca Keynote, así podemos verla en directo

Hoy es el día, a las 19h (hora de España) Apple celebrará el evento «El tiempo vuela» en Cupertino que retransmitirá en directo por todo el mundo. En esta Keynote esperamos la presentación de un nuevo iPad Air así como del nuevo Apple Watch Series 6, además de alguna que otra sorpresa como Apple One, el servicio de suscripción o los AirTags.

Cómo ver la Keynote

Apple retransmitirá la keynote a través de tres canales: la app Apple TV en cualquier dispositivo de Apple, su página web y su canal de YouTube. Así que podemos elegir el método que nos resulte más cómodo.

El evento empezará a las 19:00 hora de España peninsular y se espera que dure aproximadamente una hora y media.

¿Qué productos esperamos?

Empecemos con la renovación del Apple Watch Series 6. Esta generación vendrá con un nuevo procesador que lo hará más rápido y, seguramente, más eficiente energéticamente. Además, el Series 6 contaría también con un monitor de nivel de oxígeno en sangre, un dato muy útil para tener presente y que el reloj será capaz de correlacionar con otros para detectar ataques de pánico y niveles altos de estrés.

Esperamos que Apple presente un nuevo color para el Apple Watch, desconocemos cuál, pero los rumores apuntarían hacia alguna variante de azul, seguramente azul marino. En cuanto a la fecha de reserva/compra de este nuevo reloj algunos rumores la sitúan inmediatamente tras el evento, por lo que si queremos hacernos con las primeras unidades tocará estar atentos.

Seguimos. Se espera también la renovación del iPad Air. El nuevo modelo heredará el diseño del actual iPad Pro, con pantalla de extremo a extremo, conector USB-C y Smart Connector, lo que lo hará compatible con la funda Magic Keyboard.

¿Podría llegar algo más?

Un evento de una hora y media para un par de dispositivos que además son nuevas versiones de productos que ya conocemos parece bastante largo. Por ello esperamos la llegada de alguna que otra novedad, estas son las opciones:

En primer lugar encontramos Apple One, un servicio de suscripción que englobaría varios servicios a un precio más bajo que por separado. Así por ejemplo podríamos suscribirnos a Apple Music Apple TV Apple Arcade por cierta cantidad. Desconocemos los detalles de precios y servicios incluidos, pero esta suscripción puede dar un buen empujón a ciertos servicios algo menos conocidos y hacer aún más atractivos a los más famosos.

En el ámbito de los auriculares se espera que Apple presente los AirPods Studio, unos auriculares de diadema al más puro estilo Beats, pero con el sello de Apple. Estos auriculares gozarían de cancelación de ruido activa, así como de detección de dirección y de oreja para pausar y reproducir automáticamente la música cuando nos los quitemos.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

También tenemos pendiente la llegada de los rumoreados AirTags, las etiquetas de seguimiento que nos permitirán conocer la ubicación de objetos cotidianos en todo momento. Unas etiquetas que se podrán situar dentro de maletas y bolsos o en nuestro llavero, por poner algunos ejemplos.

En una perspectiva algo más lejana también estamos pendientes de un futuro HomePod mini, así como de una renovación del Apple TV.