Cómo y cuándo regenerar los favicons de Safari en nuestro Mac

, ,

Cuando navegamos por internet cada sitio web que visitamos tiene un pequeño icono llamado favicon. Con este curioso nombre, fruto de la unión entre favorito e icono, designamos justamente a este pequeño dibujito que vemos en las pestañas y nos ayuda a identificarlas o que aparece cuando añadimos la página a los favoritos de Safari.

Cuando este icono cambia, Safari debería darse cuenta de este cambio y volver a solicitar la versión actualizada al sitio web. Este es un proceso sencillo, pero a veces no sucede como cabría esperar, llevándonos a ver favicons desactualizados o erróneos en nuestro navegador.

Eliminar los favicons y volver a descargarlos

Afortunadamente, cuando ocurre algún error con los favicons podemos eliminarlos por completo y así Safari volverá a descargarlos. El proceso es muy sencillo:

  1. En el Dock hacemos clic secundario encima del icono de Safari y elegimos Salir.
  2. Abrimos una nueva ventana del Finder.
  3. En el menú Ir elegimos Ir a la carpeta.
  4. Pegamos la siguiente dirección ‌~/Library/Safari/Favicon Cache/.
  5. Pulsamos Ir.
  6. Seleccionamos todos los elementos de la carpeta y los arrastramos a la papelera.
  7. Vaciamos la papelera.
  8. Abrimos de nuevo Safari.

Fácil, ¿verdad? Safari se ocupará de volver a descargar todos los favicons y, en el 99% de los casos, veremos que cualquier error en la visualización se resuelve.

Este procedimiento también sirve para momentos en los que no vemos ningún favicon en un favorito concreto. En este caso tengamos en cuenta que cabe la posibilidad de que la página en cuestión no haya elegido ninguno.

Y así de fácil. Si alguna vez veamos algo irregular con las ilustraciones de nuestros favoritos o pestañas sabremos que podemos arreglarlo muy fácilmente.