Cómo eliminar una conexión VPN de nuestro Mac

, ,

Cuando usamos alguna app para acceder a un servicio de VPN se instala un perfil de configuración para acceder a la red. Esta configuración es necesaria mientras usamos el servicio, pero en algunos casos puede dar algunos errores.

Cómo y cuándo eliminar una conexión VPN

Empecemos por cuándo eliminar la conexión. Si hemos usado alguna vez un servicio de conexión VPN, al dejar de utilizarlo es posible que no se haya eliminado por completo. También, si estamos usando actualmente un servicio y encontramos errores en la conexión, puede ser útil eliminar la conexión y volver a configurarla.

Afortunadamente gestionar las conexiones VPN de nuestro Mac es de lo más sencillo, lo haremos siempre desde Preferencias del Sistema. Los pasos son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Red.
  3. Tocamos el candado abajo a la derecha e introducimos el usuario y contraseña del Mac o usamos Touch ID.
  4. En la barra lateral seleccionamos el servicio que queremos eliminar.
  5. Tocamos el "-" en la parte inferior de la lista.
  6. Cerramos la ventana.
  7. Elegimos Aplicar.

Así de fácil. Tras reiniciar nuestro Mac, si estamos usando un servicio VPN, cuando abramos la app esta debería solicitarnos volver a añadir la conexión y, con suerte, la conexión funcionará sin errores.

Cierto, la situación de una conexión VPN interfiriendo con nuestra conexión a internet es poco común, pero he visto ya dos casos en mis formaciones. Un recurso útil de tener a mano para cuando podamos necesitarlo.