Cuándo veremos los nuevos Apple Watch, los nuevos iPhone y demás productos de Apple

La rumoresfera entorno al lanzamiento de nuevos productos siempre se dispara en estas fechas. Apple nos tiene acostumbrados a un evento de presentación para la segunda semana de septiembre, una presentación que, según varios rumores e informaciones, podría retrasarse hasta finales de mes o principios de octubre este año.

¿Qué productos esperamos?

iPhone SE2 2

Por supuesto toda la información carece de confirmación oficial hasta que Apple la haga pública en el escenario o mediante una nota de prensa, pero todo parece indicar que Apple presentará cuatro nuevos modelos de iPhone 12, uno de tamaño reducido, 5,7 pulgadas, dos del mismo tamaño que el iPhone 11 Pro actual, de 6,1 pulgadas, y un iPhone 12 Pro Max, de 6,7 pulgadas.

Tal como Apple acostumbra, la familia se repartirá en dos modelos Pro, con tres cámaras y sensor LiDAR y dos modelos básicos, que contarán solamente con dos cámaras. Todos los modelos gozarán de conectividad con redes 5G.

Otro producto del que ya damos por sentada la renovación es el Apple Watch Series 6. Esta generación vendrá con un nuevo procesador que lo hará más rápido y, seguramente, más eficiente energéticamente. Además, el Series 6 contaría también con un monitor de nivel de oxígeno en sangre, un dato muy útil para tener presente.

Seguimos. Se espera también la renovación del iPad Air. El nuevo modelo, que podría llegar tan pronto como mañana, heredará el diseño del actual iPad Pro, con conector USB-C y Smart Connector, lo que lo hará compatible con la funda Magic Keyboard.

En el ámbito de los auriculares se espera que Apple presente los AirPods Studio, unos auriculares de diadema al más puro estilo Beats, pero con el sello de Apple. Estos auriculares gozarían de cancelación de ruido activa, así como de detección de dirección y de oreja para pausar y reproducir automáticamente la música cuando nos los quitemos.

También tenemos pendiente la llegada de los rumoreadísimos AirTags, las etiquetas de seguimiento que nos permitirán conocer la ubicación de objetos cotidianos en todo momento. Unas etiquetas que se podrán situar dentro de maletas y bolsos o en nuestro llavero, por poner algunos ejemplos.

En una perspectiva algo más lejana también estamos pendientes de un futuro HomePod mini, así como de una renovación del Apple TV.

¿Y sabemos algo de las fechas?

Evento Apple

Poco. No disponemos de ninguna confirmación oficial, pero tenemos varios rumores, algunos contradictorios, sobre el calendario de lanzamiento.

En la pasada conferencia de resultados financieros Apple confirmó que el iPhone 12 se retrasaría «algunas semanas», lo que coloca su lanzamiento a primeros de octubre. Esto nos hace imaginar que la presentación de los mismos tenga lugar, o bien a finales de septiembre, o bien durante las dos primeras semanas de octubre.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Como la lista de productos es notablemente más extensa que otros años y teniendo en cuenta que también esperamos un evento, seguramente en noviembre, donde Apple presentará los primeros Mac con procesador de Apple Silicon, cabe esperar algunos lanzamientos mediante nota de prensa. El día de mañana tiene muchas papeletas para ser el elegido en el que pudiéramos ver la presentación del nuevo Apple Watch Series 6, así como del iPad Air de 4a generación.

Está claro que nos espera un fin de año activo por parte de Apple. Entre los lanzamientos previstos y los confirmados veremos muchas novedades.