Cómo poner una llamada en espera en nuestro iPhone

Cuando estamos en medio de una llamada podemos tener varios motivos para pausarla por un momento. Sin tener que colgar ni mantener la comunicación abierta, cuando necesitemos realizar alguna otra gestión mientras estemos en una llamada lo mejor será que pongamos la llamada en espera.

El doble uso del botón Silenciar

Seguramente todos conozcamos que durante una llamada podemos silenciar nuestro micrófono para que la otra persona no oiga lo que decimos y hacemos durante un breve lapso de tiempo. Lo que es bastante menos conocido es que con este mismo botón también podemos pausar la llamada.

¿Cómo? Muy fácil, basta con que lo mantengamos presionado durante unos segundos y automáticamente veremos que cambia para mostrar un icono de pausa. Mientras la llamada esté en pausa la otra persona oirá un pitido, indicando que no hemos abandonado la comunicación, sino que se encuentra pausada.

¿Y qué diferencia hay respecto a que simplemente silenciemos la llamada? Básicamente dos. En primer lugar, nosotros, si ponemos la llamada en pausa, no oiremos a nuestro interlocutor, mientras que si solo la silenciamos, sí. La otra es que según sea la configuración de nuestra línea telefónica incluso puede que nuestro interlocutor oiga música de espera, una cortesía interesante según en qué casos.

¿Conoces nuestro sitio web de viajes? ¡Quiero verlo!

El sistema además, funciona con otras llamadas aparte de las telefónicas, como pueden ser las llamadas de FaceTime de Audio, Telegram, Skype, etc.

Sencillo, ¿verdad? Muchas veces será más que suficiente con que silenciemos la comunicación, pero si queremos hacer un receso algo más marcado, sin llegar a interrumpir la llamada, ponerla en pausa es una muy buena opción.