Privacidad: Qué apps tienen acceso a la cámara y al micrófono de nuestro iPhone o iPad

Las apps que utilizamos en nuestro iPhone o iPad necesitan ciertos permisos y accesos para funcionar: acceso a las fotos, a nuestros datos de salud, a la cámara y/o al micrófono, etc. Para la privacidad que tengamos presente que apps tienen acceso a la información en nuestros dispositivos es de gran importancia.

Cómo comprobar que apps tienen acceso al micrófono

El micrófono de nuestro iPhone o iPad, permite que las apps puedan grabar audio para diferentes propósitos. Por supuesto una app de videollamadas necesita acceso al micrófono para realizar su función, por otra parte una app de meteorología no debería, en general, solicitar ese acceso. Para repasar estos accesos los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Privacidad.
  3. Tocamos en Micrófono.
  4. Activamos o desactivamos las apps que consideremos.

En la lista solo aparecerán solo las apps que hayan solicitado permiso, se lo hayamos concedido o no. Apps que, por poner un ejemplo, acabamos de instalar y aún no hemos abierto estarán ausentes hasta que soliciten el permiso.

Cómo comprobar que apps tienen acceso a la cámara

Igual que con el micrófono, una app de fotografía requerirá este acceso, mientras una app de banca o las de un supermercado, por mucho que ofrezca escanear el código de barras de un producto para consultar su precio, generan dudas en cuanto a esta necesidad. Repasemos la configuración de nuevo:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Privacidad.
  3. Tocamos en Cámara.
  4. Activamos o desactivamos las apps que consideremos.

¿Necesitas ayuda con tu Mac? ¡Sí!

Tengamos presente que, una vez concedemos el permiso de acceso, la app puede acceder tanto al micrófono como a nuestra cámara sin mostrar ninguna indicación de ello. La app, por otra parte, no tendrá acceso ni a la cámara ni al micrófono si no se encuentra abierta.

Tener presente que apps tienen acceso a información de tanta importancia como la que dan los micrófonos y cámaras de nuestros dispositivos es de gran importancia. La mejor forma de cuidar nuestra privacidad es no exponernos desde un inicio.