Ocho formas de mejorar nuestra productividad con nuestro iPhone o iPad

El sistema operativo de nuestros iPhone o iPad nos permite ser muy productivos, todo el sistema está lleno de mecanismos y funciones con los que hacer las cosas de forma aún más fácil, rápida y cómoda. Hoy recopilamos ocho formas de lo más interesantes.

Aguantar y deslizar sobre la tecla 123

La tecla 123 de nuestro teclado nos da acceso a números, puntuaciones, paréntesis y más caracteres especiales. Para un acceso rápido podemos mantenerla pulsada, deslizar el dedo encima del número o símbolo y soltar. Sencillo, ¿verdad?

Usar tapback en Mensajes

Con una pulsación doble encima de cualquier mensaje de iMessage la app Mensajes nos permitirá hacer Tapback. Con esto podemos "reaccionar" al mensaje con indicadores como el corazón, el pulgar hacia arriba o hacia abajo, exclamaciones, interrogaciones o risas. Una buena forma de contestar rápidamente a un mensaje.

Seleccionar elementos con dos dedos

Aunque es un sistema bastante conocido, tiene tanta utilidad que lo mencionaremos una vez más. Simplemente tocamos o tocamos y arrastramos encima de mensajes, notas, correos, archivos para entrar automáticamente en el modo selección y marcar todos los elementos como seleccionados.

Reordenar nuestras tarjetas en Wallet

Manteniendo presionado un segundo encima de cualquier tarjeta y soltando en la posición que deseemos podemos reordenar tanto pases y billetes como tarjetas de crédito o débito. La tarjeta de crédito o débito que veamos en su totalidad, es decir la que vemos en la parte superior, será la predeterminada cuando usemos Apple Pay.

Temporizador para detener la reproducción en curso

Poder programar la detención de la reproducción es útil en varias circunstancias. Abrimos la app Reloj, entramos en la pestaña Temporizador y, en el apartado Al finalizar, elegimos Detener reproducción. Decidamos la duración del temporizador y pulsemos Iniciar, la reproducción se detendrá puntualmente.

Configurar incrementos de un minuto en el calendario

Cuando creamos o editamos un evento en el calendario, de forma predeterminada, solamente podemos seleccionar la hora en incrementos de 5 minutos. Basta un doble toque encima del selector de minutos para permitirnos seleccionar la hora exacta de un evento.

Desplazar apps por la pantalla de inicio con precisión

Cuando queremos reordenar la pantalla de inicio de nuestro iPhone o iPad mantenemos presionado sobre un icono y elegimos Editar pantalla de inicio, posteriormente aguantamos el icono con un dedo y usar la otra mano para deslizarnos por las diferentes pantallas como haríamos normalmente.

Desplazar más de una app a la vez

Continuando con el desplazamiento de apps, una vez hemos elegido la primera app podemos seleccionar otras apps que queramos mover simplemente pulsándolas. Una vez las tengamos todas seleccionadas podemos utilizar el sistema del punto anterior para desplazarlas donde deseemos.

Los sistemas operativos que dan vida a nuestros iPhone o iPad están repletos de pequeños detalles que pueden facilitar mucho las actividades que realizamos en nuestro día a día, siempre, claro está, que los conozcamos.