Cómo compartir cualquier archivo de nuestro iPhone, iPad usando iCloud

iCloud

Hay muchas formas de compartir archivos, podemos enviarlos por correo, por mensaje, usar servicios de transferencia como WeTransfer o podemos usar iCloud. De forma predeterminada los archivos que almacenamos en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad se guardan en iCloud. La nube de Apple es la responsable de que los archivos se sincronicen entre todos nuestros dispositivos y, además, nos permite compartirlos con gran facilidad. Veamos cómo.

Compartir vía iCloud: para cualquier destinatario, usuario de Apple o de otras plataformas

Compartir un archivo vía iCloud es de lo más sencillo, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Buscamos el archivo que nos interesa compartir.
  3. Lo mantenemos presionado un segundo.
  4. Elegimos Compartir.
  5. Tocamos en Añadir personas.
  6. Tocamos en Opciones para compartir.
  7. Elegimos Cualquiera que tenga el enlace y Solo lectura.
  8. Tocamos < Atrás.
  9. Seleccionamos una de las opciones que nos aparecen para enviar la invitación.
  10. Escribimos el destinatario y enviamos.

Así de fácil. La persona a quien lo hayamos enviado recibirá un enlace con el que podrá descargar el archivo a través de una página web. Con este sistema podemos enviar cualquier archivo independientemente del tamaño del mismo, pueden ser 200MB o 5GB.

Las ventajas de este sistema son que lo que acabamos enviando nosotros es un enlace, de modo que podemos enviarlo incluso por SMS si es necesario, y que el destinatario podrá abrirlo en su dispositivo con toda facilidad. Además el destinatario puede usar cualquier plataforma para recibir el envío, como un PC o un móvil Android.

Está claro que la necesidad de enviar un archivo ha desaparecido prácticamente desde que convivimos con los almacenamientos en la nube como iCloud. ¿Por qué deberíamos enviar un archivo cuando podemos enviar un enlace al archivo y que la otra persona lo descargue?