¿Nuevo en el Mac? Así podemos previsualizar los documentos de nuestro Mac de la forma más sencilla

, ,
Finder

A veces poder saber cuál es el contenido de un documento sin tener que abrirlos es de gran utilidad, sobre todo para determinados tipos de documentos que, por su naturaleza, requieren un tiempo considerable en su apertura. Afortunadamente nuestro Mac nos ofrece la forma más sencilla de previsualizar un documento sin tener que abrirlo.

La magia de la barra espaciadora

En el Mac poder previsualizar un archivo es tan fácil como seleccionarlo y presionar la barra espaciadora. ¿Y ya está? Sí, así de simple. Podemos previsualizar archivos de Pages, Numbers, Keynote, Word, PowerPoint, PDFs, imágenes, vídeos, etc. Prácticamente cualquier archivo es capaz de verse en la previsualización.

La ventana de la previsualización, igual que aparece con la barra espaciadora, desaparece también tras pulsarla, por lo que podemos seguir con la búsqueda del archivo que nos interese con un par de pulsaciones.

Si lo que deseamos hacer es comparar dos documentos el sistema de previsualización es tremendamente útil. El proceso es el siguiente: seleccionamos un archivo, presionamos la barra espaciadora para ver su previsualización y utilizamos las flechas del teclado para desplazarnos entre los diferentes archivos. Si hemos ordenado, por ejemplo, los iconos en forma de lista, basta con que, tras previsualizar uno, usemos la flecha hacia arriba y hacia abajo para ir desplazándonos y comparando.

Al principio puede parecer más sencillo abrir un documento, cierto, pero con pocos días, cuando nos acostumbramos a usar este método, nunca volveríamos atrás. Es curioso que una función tan sencilla pueda marcar tanta diferencia.