Hora de actualizar: llega iOS y iPadOS 13.6.1 y una actualización de macOS 10.15.6

Apple ha liberado la versión 13.6.1 para iOS y iPadOS así como una actualización suplemental de macOS 10.16.6. Las actualizaciones se centran en arreglar algunos errores como por ejemplo la gestión del almacenamiento en los iPhone o un error de virtualización de apps en Catalina.

Almacenamiento, Notificación de Exposición y virtualización

En esta actualización se corrige un error que podía causar que ciertos archivos del sistema no se eliminaran automáticamente cuando el dispositivo tenía poco tamaño disponible. También otro error en el manejo termal que podía causar que en algunos iPhone SE viera un ligero tinte verdoso en la pantalla. Por último se soluciona un bug que podía hacer que la Notificación de Exposición quedara desactivada en el iPhone.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

La actualización suplemental de macOS Catalina 10.15.6 se centra en arreglar un error de estabilidad que podía hacer que algunas apps de virtualización, como VMware o Parallels dejaran de responder. También arregla un error con el nuevo iMac de 27 pulgadas que podía mostrar los colores de la pantalla descoloridos tras salir del reposo. Para esta actualización tengamos en cuenta que si ya tenemos 10.15.6 en nuestro Mac encontraremos la actualización en Preferencias del Sistema > Actualización de Software y tras instalarla seguiremos en 10.15.6. Si actualizamos desde una versión anterior, al instalar esta actualización versión ya se incluirán todas las mejoras.

Tanto iOS y iPadOS 13.6.1 como macOS 10.15.6 serán, casi con toda seguridad, las últimas versiones antes de la llegada de iOS 14 y de macOS 11 Big Sur. Versiones que actualmente están en fase beta y nos traerán importantes novedades.