Cómo mantenernos informados de la actualidad utilizando Siri

Hoy en día hay tantas fuentes de información que priorizar unas sobre otras o mantenerse informado sin tener que pasar horas leyendo o escuchando es prácticamente un reto. Afortunadamente nuestro asistente favorito tiene un importante as en la manga con el que podemos mantenernos informados de forma rápida, efectiva y cómoda.

Oye Siri, ponme las noticias

Que Siri nos ponga al día de las noticias es tan sencillo como que se lo pidamos con algo del estilo de «Oye Siri, ponme las noticias». Automáticamente el asistente empezará a reproducir, las noticias más recientes.

Usualmente Siri utiliza el boletín de noticias de Radio Nacional de España como fuente de información. Un podcast que se emite cada media hora, de una duración de unos cuatro o cinco minutos y que contiene las últimas novedades.

¿Facebook de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Fácil, ¿verdad? Sin que tengamos que recibir una notificación de nuevo episodio cada media hora, ni estar suscritos a ningún podcast, sin que tengamos siquiera que abrir la app podcasts si no lo deseamos, podemos tener información reciente de la forma más sencilla. Además podemos usar cualquiera de nuestros dispositivos: un iPhone, un iPad, un Apple Watch, un HomePod, un Apple TV o un Mac.

Sin duda las habilidades de Siri han ido en aumento en los últimos años y nos permiten una forma de interacción con nuestros dispositivos muy natural o sencilla.