Cómo ver una contraseña del llavero en nuestro iPhone o iPad

De forma predeterminada nuestro iPhone y iPad guardan las contraseñas que introducimos en Safari y en algunas apps para que, la próxima vez que las necesitemos, se puedan rellenar automáticamente. Además, gracias a esta función podemos almacenar y consultar siempre que lo deseemos todas las contraseñas que queramos.

Llavero: el lugar de referencia para todas nuestras contraseñas

El llavero del iPhone o del iPad se encuentra dentro de la app Ajustes. Desde ahí podemos consultar, editar, eliminar y llevar un registro de las diferencias contraseñas. Acceder a él es muy sencillo, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Contraseñas.
  3. Utilizamos Face ID, Touch ID o introducimos nuestra contraseña.

Nada más desbloqueemos el acceso veremos una lista de todas nuestras contraseñas. Para editar o consultar cualquiera de ellas simplemente la tocamos. Veremos que aparece el nombre de usuario, la contraseña y la o las páginas web donde la contraseña es válida.

Llegados a esta sección podemos mantener presionado sobre el nombre de usuario o la contraseña para copiarlos, podemos tocar Editar para realizar algún cambio o Eliminar contraseña para eliminarla.

Fácil, ¿verdad? Gracias al llavero de nuestro iPhone o iPad podremos llevar un registro en un único lugar de todas las contraseñas que utilizamos en nuestra día a día.