Sobre la petición de contraseña para las compras gratuitas y de pago de Apple Books en nuestro Mac

Cuando compramos a través de la app Libros de nuestro Mac, de forma predeterminada, la app guarda la contraseña para cualquier otra compra que realicemos en los siguientes 15 minutos. Esta medida, diseñada para que podamos realizar varias compras de forma continuada cómodamente, puede causar compras involuntarias.

Afortunadamente Apple nos da una sencilla forma de ajustar la petición de contraseña en la app Libros de nuestro Mac. Los pasos para ajustar esta opción son estos:

  1. Abrimos la app Libros en nuestro Mac.
  2. En el menú Libros elegimos Prefrencias.
  3. Entramos en la pestaña Tienda.

¿Necesitas ayuda con tu Mac? ¡Sí!

Una vez aquí tenemos un par de opciones que podemos ajustar.

  • En Compras: podemos elegir entre Solicitar siempre o Solicitar tras 15 minutos. Para evitar compras involuntarias es recomendable la primera opción.
  • En Compras gratuitas: podemos elegir entre Solicitar contraseña, para utilizar el mismo periodo de tiempo que hayamos seleccionado en la opción anterior, o Guardar contraseña, con lo que para las compras gratuitas nunca necesitaremos la contraseña.

Son dos opciones muy sencillas, pero que es bueno que conozcamos y configuremos según nuestras necesidades y preferencias.