Cómo añadir enlaces a Notas de forma más visual

La app de Notas nos permite guardar mucha información, desde textos a imágenes o documentos PDF pasando por enlaces. Cuando navegamos por la web y encontramos enlaces interesantes una de las opciones para recopilarlos y guardarlos es usar la app Notas. Una operación tan sencilla tiene varias formas de realizarse y, además, tienen un efecto curioso e interesante sobre el resultado.

Notas: dando contexto a los enlaces

Para guardar un enlace en la app Notas lo más habitual es copiar el enlace, ya sea desde Safari, Mail o similar y pegarlo en la nota. Al hacerlo así, ya sea en nuestro iPhone, iPad o Mac, veremos que el enlace se copia como un texto.

Un enlace de texto es útil, pero a veces puede carecer ligeramente de contexto o, por lo menos, requerir que leamos el enlace para hacernos una idea de lo que contiene. Afortunadamente hay una forma de guardar los enlaces con una previsualización, con lo que localizar el que nos interesa será mucho más sencillo. Los pasos son los siguientes, iguales en el iPhone el iPad o el Mac:

  1. Abrimos la app Safari y entramos en la página que queremos guardar en Notas.
  2. Tocamos el botón de Compartir (cuadrado con flecha hacia arriba).
  3. Elegimos Notas.
  4. Si lo deseamos seleccionamos la nota a la que queremos añadir el enlace.
  5. Tocamos Guardar.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Cuando abramos la app Notas para ver la nota que se acaba de crear veremos que el enlace disfruta de una previsualización que le da contexto. Alternativamente, y con el mismo efecto final, podemos arrastrar el enlace desde la barra de direcciones de Safari hasta la app Notas. Algo que podemos hacer cómodamente al usar Split View.

Sin duda, como vemos en la imagen anterior, la diferencia es más que notable. Gracias a este nuevo sistema podemos almacenar gran cantidad de enlaces dentro de una misma nota y encontrarlos fácilmente con una simple ojeada. Útil, ¿verdad?