Cómo y cuándo cancelar suscripciones en nuestro iPhone o iPad

Muchos servicios y apps ofrecen periodos de prueba con los que es importante recordar que, pasadas esas promociones, el servicio restablecerá sus cobros correspondientes. Seguramente, de habernos gustado el servicio, seguiremos suscritos en él, si por el contrario queremos cancelar la suscripción antes de que termine el periodo de prueba es importante saber cómo y cuando hacerlo.

Podemos editar una suscripción en nuestro iPhone o iPad y como se relacionan con el Apple ID tendrá efecto en todos los dispositivos. Para editar una suscripción los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en Suscripciones.

Llegados aquí veamos la información que se nos muestra. En primer lugar vemos que las suscripciones se dividen entre las ACTIVAS, que estamos usando actualmente, ya sea en periodo de prueba o cubriendo la tarifa, y CADUCADAS, que ya ha vencido el plazo tras haber dejado de pagar.

Centrándonoslas en las suscripciones activas, debajo del nombre de la app encontramos el nombre del plan al que estamos suscritos. Esta información es importante ya que entre paréntesis se nos indica la duración de la suscripción, mensual, anual, trimestral, etc. Justo debajo encontramos la siguiente fecha de renovación, es decir la siguiente fecha de cobro.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Es buena idea anotar esa fecha en el calendario y realizar la baja por lo menos el día anterior o incluso dos días antes. Los pasos para dar de baja la promoción/suscripción son fáciles:

  1. Tocamos la suscripción que nos interesa.
  2. Tocamos Cancelar periodo de prueba.

Tengamos en cuenta que cancelar el periodo de prueba implica perder el acceso de forma inmediata, por lo que asegurémonos de hacerlo un día próximo a su renovación. En el caso de que ya hayamos pagado algunas mensualidades (o anualidades) la opción que deberemos tocar es Cancelar suscripción. En este caso seguiremos teniendo acceso hasta la próxima renovación.