Cómo cancelar una suscripción con Apple

Cómo cancelar una suscripción con Apple

Muchos servicios y apps nos ofrecen suscripciones. También solemos encontrar periodos de prueba antes de empezar a pagar la suscripción. Ya sea que queremos evitar el cobro tras el período de prueba o que queramos cancelar una suscripción que esté activa, Apple nos lo pone muy fácil.

Cómo cancelar una suscripción con Apple

Podemos editar una suscripción en nuestro iPhone o iPad y, como las suscripciones se aplican directamente con nuestro Apple ID, los cambios tendrán efecto en todos nuestros dispositivos. Para editar una suscripción, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en Suscripciones.

Llegados aquí veremos la información de nuestras suscripciones dividida entre las ACTIVAS, que estamos usando actualmente, ya sea en periodo de prueba o cubriendo la tarifa regular, y CADUCADAS, para las que ya ha vencido el plazo tras haber dejado de pagar.

Centrándonos en las suscripciones activas, debajo del nombre de la app encontramos el nombre del plan al que estamos suscritos. Esta información es importante, ya que entre paréntesis se nos indica la duración de la suscripción, mensual, anual, trimestral, etc. Justo debajo encontramos la siguiente fecha de renovación, es decir, la siguiente fecha de cobro. Además, en la parte derecha se nos muestra el precio que estamos pagando.

¿Queremos dar de baja alguna suscripción? Lo haremos así:

  1. Tocamos la suscripción que nos interesa.
  2. Tocamos Cancelar periodo de prueba o Cancelar suscripción según estemos en la prueba gratuita o ya hayamos pagado alguna vez por el servicio.

Cuándo cancelar una suscripción con Apple

Ahora. ¿Cuándo debemos cancelar una suscripción? Cancelar un periodo de prueba gratuito implica perder el acceso de forma inmediata al servicio, por lo que en este caso, asegurémonos de hacerlo un día próximo a su renovación y como mucho 24 horas antes de que el pago entre en vigor. En el caso de que ya hayamos pagado algunas mensualidades (o anualidades), al cancelar la suscripción seguiremos teniendo acceso hasta la fecha de la próxima renovación, aunque esta no ocurra. Así, en este caso podemos cancelar cuando consideremos, para no olvidarnos más adelante, y seguir usando el servicio.

Como podemos ver, la facilidad que ofrece Apple para gestionar nuestras suscripciones es enorme. En un solo lugar, más si usamos el saldo de nuestro Apple ID para simplificar el pago de suscripciones, podemos ver todas nuestras mensualidades, así como las pruebas gratuitas que están en marcha y cancelar lo que necesitemos cuando lo necesitemos.

En Hanaringo | Qué es y cómo usar la función de anular suscripción a listas de correo para dejar de recibir los mensajes que no queremos