Cómo descargar las nuevas fuentes de Apple en macOS Catalina

Apple ha obtenido la licencia para nuevas fuentes del sistema que se han añadido en macOS Catalina y aunque ya están disponibles, antes de poder usarlas tenemos que descargarlas. Te explicamos cómo hacerlo.

Apple ha añadido más de 50 nuevos estilos de letra de fuentes tan variadas y conocidas como Commercial Type, Klim Type Foundry o Mark Simonson Studio que podemos usar en todo el sistema, ya sea para un documento de Pages, un correo o un documento de Word. Entre las fuentes encontramos, por ejemplo, Canela, Domaine, Founders Grotesk, Graphik, Produkt, Proxima Nova, Publico, Sauber Script y Quotes Caps.

¿Necesitas ayuda con tu iPhone? ¡Sí!

Los pasos para descargar y poder utilizar todas estas nuevas fuentes son muy fáciles:

  1. Abrimos la app Catálogo tipográfico en nuestro Mac. Podemos usar Spotlight (Comando (⌘) Barra espaciadora) para buscarla.
  2. Tocamos en Todos los tipos de letra en la barra lateral izquierda.
  3. En la lista que aparece inmediatamente a su derecha hacemos clic en una de las varias fuentes escritas en color gris.
  4. Sí lo deseamos marcamos No preguntar de nuevo
  5. Tocamos Descargar en la parte superior derecha de la ventana.
  6. Tocamos de nuevo Descargar para confirmar.

Tengamos en cuenta que podemos, sujetando la tecla Comando (⌘), seleccionar más de un tipo de letra en el paso tres para agilizar el proceso. Listo, ya podemos usar estas nuevas tipografías.