Cómo usar la app Bolsa en nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo usar la app Bolsa en nuestro iPhone, iPad o Mac

Con la app Bolsa en nuestro iPhone, iPad o Mac podemos consultar la cotización de empresas y divisas de forma muy fácil e intuitiva. Es una app realmente simple de usar y, por otra parte, tiene algunos detalles que son importantes de tener claros para sacarle el máximo rendimiento y poder consultar la información que nos interesa de forma eficiente.

Una lista de valores para una visión global

Lo primero que vemos al abrir la app Bolsa es nuestra lista de todos los valores y divisas que hemos guardado. Encontramos también la sección Noticias de economía que aparece en la mitad inferior en el iPhone y en la parte inferior de la lista en el iPad y el Mac. Estas noticias de economía vienen agrupadas según cada uno de los valores o divisas que tenemos guardados en la app y los provee Yahoo Finanzas.

La lista de valores incluye el símbolo del valor, el nombre completo y un gráfico de la actividad durante el día de hoy. Podemos alternar entre porcentaje de cambio, subida en puntos o euros/céntimos y capitalización bursátil (que solo está disponible para empresas, no para divisas). Para alternar entre esta información simplemente tocamos el pequeño número rojo o verde que aparece a la derecha de uno de nuestros valores. El cambio, eso sí, se aplicará a todos.

Podemos añadir, eliminar o reordenar los elementos de nuestra lista de forma muy fácil. Para añadir un nuevo valor simplemente lo buscamos, tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Añadir a Valores favoritos. Eliminar un valor es tan simple como deslizar nuestro dedo (dos dedos en el caso del Mac) de derecha a izquierda encima de él y pulsar Eliminar. Para reordenar la lista tocamos el botón en forma de tres puntitos, luego Editar valores favoritos y usamos el icono de tres rayitas (≡) para arrastrar el valor a su nueva posición (en el Mac lo arrastramos directamente).

Desde este mismo menú de tres puntitos, también podemos activar Mostrar divisa para ver la moneda de cotización y elegir la forma en la que se ordenan los valores de la lista.

Vista en detalle para consultar todos los datos del valor

Además de la lista general de todos los valores podemos tocar cada uno de ellos para tener información más precisa. La información que encontramos aparece a pantalla completa en el iPhone o en la parte derecha de la app en el iPad o el Mac.

Vemos el título del valor, la cotización actual y el porcentaje de cambio o puntos. A continuación una gráfica de la evolución en la que podemos escoger entre un día, una semana, un mes, tres meses, seis meses, un año y dos años. A partir de los tres meses se muestra, además, una gráfica del volumen de transacciones.

Después de la gráfica encontramos datos clave como los precios de apertura, los máximos y mínimos, la capitalización, los máximos y mínimos a 52 semanas, etc. Podemos desplazarnos para más información deslizándonos de derecha a izquierda.

Por último, debajo de esta información encontramos de nuevo las noticias relacionadas con el valor que estamos consultando. En el iPhone, además, vemos en la parte superior la información de los demás valores.

La app Bolsa es una con una función muy específica y que cumple a la perfección. Además de valores e índices bursátiles también podemos añadir cotizaciones del forex, ideal para cuando viajamos y queremos saber el tipo de cambio de las diferentes divisas. Una forma, igual que obtener los valores de cotizaciones de bolsa directamente en nuestras hojas de cálculo de Numbers, de consultar la información financiera que nos interese de la manera más cómoda y fácil posible.

En Hanaringo | Qué es y cómo usar Freeform: la nueva app de Apple para organizar casi cualquier cosa