Cómo configurar Night Shift en todos nuestros dispositivos

Con Night Shift podemos ajustar la temperatura de la luz de la pantalla de nuestros dispositivos a tonos más cálidos entre la puesta y la salida del sol. Gracias a este cambio evitamos la luz azul próxima a las horas de descanso para una mejor calidad de sueño.

Night Shift está disponible en el iPhone 5s y posteriores, en el iPad Pro, en el iPad de 5a generación y posteriores, en el iPad Air y posteriores, en el iPad mini 2 y posteriores, en el iPod touch de 6a generación y posteriores y en los Mac a partir de 2012.

¿Necesitas ayuda para usar tus dispositivos? ¡Sí!

Los pasos para activarlo son de lo más fáciles. Además, la función dispone de varias opciones útiles, como el horario en el que queremos activarlo o desactivarlo o la cantidad de reducción de luz azul que queremos aplicarle. Hoy (en Apple) configuraremos Night Shift para que se active con la puesta del sol y se desactive con su salida.

Cómo activar Night Shift en nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Pantalla y brillo.
  3. Tocamos en Night Shift.
  4. Activamos Programado.
  5. Tocamos en Desde Hasta.
  6. Elegimos De la puesta a la salida del sol.

Cómo activar Night Shift en nuestro Mac

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Pantallas.
  3. Entramos en la pestaña Night Shift.
  4. En el apartado Programar: elegimos De la puesta a la salida del sol.

Sin duda Night Shift es una de esas pequeñas funciones que marcan la diferencia en los dispositivos Apple. Una vez acostumbrados lo echaríamos de menos enseguida.