Seis atajos de Finder para ser más productivos en nuestro Mac

Gracias a los atajos de teclado podemos mejorar mucho la productividad cuando usamos nuestro Mac. Con estas combinaciones de teclas, podemos realizar acciones que, de otra forma, nos llevarían varios clics. Veamos una lista de seis atajos de lo más útiles para Finder.

Documentos, Escritorio o iCloud Drive

Dentro de las carpetas que utilizamos en Finder las que probablemente más visitemos serán Documentos, Escritorio, iCloud Drive… Podemos acceder a todas ellas mediante combinaciones de teclas:

  • Abrir carpeta Documentos: Comando (⌘) + Shift (⇧) + O
  • Abrir carpeta Escritorio: Comando (⌘) + Shift (⇧) + D
  • Abrir carpeta iCloud Drive: Comando (⌘) + Shift (⇧) + I

AirDrop

Otra carpeta que probablemente utilizaremos con frecuencia, sobre todo para compartir archivos, es la de AirDrop. Podemos acceder a ella con este atajo de teclado:

  • Abrir AirDrop: Comando (⌘) + Shift (⇧) + R

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Crear una nueva carpeta

Crear carpetas es una de las otras acciones que podemos realizar de la forma más sencilla gracias a un atajo de teclado. Al hacerlo así, una vez creada la carpeta escribimos su nombre y pulsamos intro (↩︎), de esta forma crear una carpeta y darle nombre se convierte en una acción fácil y cómoda casi de un solo paso:

  • Crear una nueva carpeta: Comando (⌘) + Shift (⇧) + N

Vaciar la papelera

Otro atajo nos permite vaciar la papelera de nuestro Mac. Además, en la app Mail, podemos usar esta misma combinación para vaciar la papelera de correos. Es una combinación algo larga, aunque una vez acostumbrados es de lo más sencilla:

  • Vaciar la papelera: Comando (⌘) + Opción (⌥) + Shift (⇧) + Borrar

Hay atajos para todos los gustos, son fáciles de utilizar y nos permiten agilizar acciones repetitivas en nuestros Mac. Tras usarlos unas cuantas veces estaremos acostumbrados y lo de hacer cuatro clics se convertirá en pulsar dos teclas.