Cómo crear un patrón de vibración personalizado para saber quién nos llama sin mirar el teléfono

¿Quién llama? Tenemos varias formas de saberlo: mirar la pantalla, configurar Siri para que nos anuncie quién llama antes del tono o asignarle un tono de llamada diferente. Y hay una cuarta forma, en la que no es necesario sacar nuestro iPhone del bolsillo, ni siquiera tenerlo en sonido: la vibración personalizada.

Una vibración

Podemos crear un patrón de vibración personalizado y asignarlo a un contacto concreto. Así, cuando notemos la vibración en el bolsillo sabremos que es esa persona en concreto quién nos está llamando. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Contactos en nuestro iPhone.
  2. Entramos en el contacto que nos interesa.
  3. Tocamos Editar.
  4. Tocamos en tono de llam.
  5. Entramos en Vibración.
  6. Elegimos Crear nueva vibración.
  7. Pulsamos en la pantalla para empezar la grabación. El iPhone vibrará mientras mantengamos la pantalla pulsada, así alternando toques largos y cortos creamos nuestro propio patrón. Una vez hemos terminado la grabación podemos pulsar Reproducir para ver cómo ha quedado o Grabar para volver a intentarlo.
  8. Tocamos Guardar.
  9. Escribimos un nombre para el patrón.
  10. Pulsamos Guardar.
  11. Tocamos < tono de llam.
  12. Pulsamos OK.
  13. Otra vez OK.

En el paso cinco, sin queremos, también podemos elegir una de las varias vibraciones predeterminadas que el sistema nos ofrece. Y así de sencillo, cuando notemos cierto patrón de vibración en nuestro iPhone sabremos que queremos contestar la llamada.