Cómo marcar emails con colores en nuestro iPhone o iPad

Una de las muchas formas de organizar nuestro correo electrónico es marcarlo con indicadores, las pequeñas banderitas que aparecen junto a los mensajes. Así podemos resaltar mensajes importantes y clasificarlos. Además podemos usar indicadores de diferentes colores, para un sistema aún más eficiente y claro.

En el Mac, simplemente tocamos el pequeño botón en forma de flecha inmediatamente a la derecha de la banderita de marcar y elegir el color que queremos. En nuestro iPhone o iPad el proceso es algo distinto. En general para marcar un mensaje en la app Mail deslizamos el dedo de derecha a izquierda encima del mensaje y pulsamos Indicador, pero haciéndolo así solo podemos marcar los mensajes de un solo color. Para usar varios colores los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
  2. Encontramos el mensaje que queremos marcar y lo abrimos.
  3. Tocamos el botón de responder (la flecha hacia la izquierda).
  4. Elegimos Marcar con indicador.
  5. Escogemos el color con el que queremos marcarlo.

El color que escojamos en esta sección se convertirá en el color predeterminado con el que marcaremos los mensajes posteriores al usar el gesto de deslizar. Así podremos seguir organizando nuestros mensajes por colores en nuestro iPhone o iPad igual que lo podemos hacer en nuestro Mac.