Cómo cambiar los objetivos de movimiento de nuestro Apple Watch

Cómo cambiar los objetivos de movimiento de nuestro Apple Watch

El Apple Watch se ha convertido en nuestro compañero indispensable para monitorizar nuestra actividad física diaria. El anillo de color rojo, que simboliza nuestro objetivo de movimiento, representa las calorías que quemamos a lo largo del día. Un valor que conviene tener presente, cumplir y también, algunas veces, cambiar o ajustar a las circunstancias.

Nuestra actividad diaria puede variar considerablemente; aunque no tanto en minutos de ejercicio o horas de pie. En lo que al anillo rojo se refiere, hay días más activos y otros en los que quizá necesitamos una pausa. Afortunadamente, igual que podemos cuidar de nuestra vista con este ajuste del iPhone o iPad, podemos personalizar este objetivo de movimiento para que se ajuste mejor a nuestro día a día, garantizando que nuestros objetivos sean realistas y alcanzables.

Un objetivo razonable es la mejor idea posible

Cada lunes, cuando el Apple Watch nos muestra el resumen semanal de nuestra actividad, podemos revisar y ajustar el objetivo de movimiento. En ese resumen, a veces, nos sugiere ajustar nuestro objetivo —casi siempre al alza—, pero no es necesario esperar a ese resumen para hacer cambios. Podemos ajustar nuestro objetivo de movimiento en cualquier momento con estos sencillos pasos:

  1. Abrimos la app Actividad en nuestro Apple Watch.
  2. Tocamos el botón en forma de pequeño gráfico de la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. En la parte inferior tocamos en Cambiar objetivos.
  4. Usamos la corona digital o el símbolo "+" y "-" para ajustar nuestro objetivo de movimiento.
  5. Tocamos Siguiente y, si lo deseamos, ajustamos también los anillos verde y azul.

Una vez actualizado el objetivo, el anillo de movimiento se recalcula para reflejar nuestra nueva meta. Recordemos siempre que es preferible establecer el objetivo ligeramente por encima de nuestro recuento habitual de calorías, aunque sin excedernos. De esta forma, motivamos una actividad adicional que nos permite llenar el anillo sin incurrir en desajustes.

El Apple Watch es una herramienta para nuestro bienestar y debe servirnos para motivarnos, no para desanimarnos. Ajustar el objetivo de movimiento es una forma de mantener un equilibrio saludable entre nuestra aspiración a ser más activos y el reconocimiento de los ritmos naturales de nuestro cuerpo. Con la capacidad de personalizar nuestras metas, podemos asegurarnos de que cada día es un paso adelante en nuestro objetivo de salud y bienestar.

En Hanaringo | Qué es y cómo podemos usar la lista de comprobación de la app Salud en nuestro iPhone