Cómo gestionar y reordenar los iconos de la barra de menú de nuestro Mac

La barra de menú de nuestro Mac, esa pequeña barra en la parte superior de la pantalla es donde, además de las opciones de las diferentes apps vemos aparecer varios iconos que nos muestran información. Estos iconos, que aparecen en la parte derecha, incluyen el estado de la batería, Siri, Spotlight, fecha y hora, etc.

La información que vemos es, sin duda, muy útil, aunque a veces, sobre todo cuando se acumulan demasiados, la barra puede quedar algo llena y hacernos perder de vista la información útil. Estos iconos vienen de dos fuentes diferentes: los iconos del sistema, que vienen predeterminados y los que ciertas aplicaciones, como NordVPN, Skype, Parallels, etc.

Cómo eliminar o reordenar iconos de la barra de menú

Antes de empezar tengamos en cuenta que si se trata de un icono de una app de terceros que nosotros hemos instalado, la mejor forma de eliminar su icono es buscar en las opciones de la app, si se nos ofrece la opción. Si no es así la única forma de que desaparezca es cerrar la aplicación. Para los otros iconos la forma de eliminarlos es de lo más sencilla:

  1. Mantenemos presionada la tecla Comando (⌘).
  2. Hacemos clic y arrastramos el icono fuera de la barra.
  3. Cuando aparezca una «X» junto a él lo soltamos.

¿Conoces nuestro sitio web de viajes? ¡Quiero verlo!

Usando este mismo sistema, pero soltando el icono de nuevo en la barra en lugar de fuera de ella, podemos ordenar todos los iconos que aparecen para que estén a nuestro gusto. El único icono con el que debemos respetar su posición es el que nos da acceso al Notification Center, que se encuentra en el extremo derecho de la barra.

Poder reducir la cantidad de información que vemos en la barra de menú nos permitirá centrarnos en la que sea más esencial para nosotros. Además, en portátiles con la pantalla más pequeñita, agradeceremos algo de espacio extra.