Despejando el Dock: cómo minimizar ventanas en el icono de la aplicación en nuestro Mac

La capacidad para poder ordenar y gestionar las diferentes ventanas que tenemos abiertas en nuestro Mac es, sin duda, uno de los elementos diferenciales frente a otros sistemas operativos. Podemos usar los espacios, las apps a pantalla completa, los escritorios o minimizar las apps que no usamos.

En este último caso, que dicho de paso es el más sencillo, existe un pequeño ajuste que cambia radicalmente el comportamiento de las apps minimizadas. Te acompañamos a conocerlo.

De forma predeterminada cuando minimizamos una ventana, tocando el botón amarillo que aparece en la parte superior izquierda de todas ellas, esta aparece como icono en el dock, justo a la izquierda de la papelera.

Al aparecer ahí podemos verla y al tocarla se «des-minimiza», es decir se restaura a su estado original.

Cuando tenemos muchas apps minimizadas nuestro Dock puede acabar pareciéndose a algo así:

Mimimizar Dock

Sin embargo podemos elegir que las apps se minimicen en su propio icono y por lo tanto no vayan llenando el espacio del dock. Para hacerlo los pasos son muy sencillos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Dock.
  3. Activamos Minimizar ventanas en el icono de la aplicación.

De esta forma pasaremos a tener el Dock así:

Minimizar App

Es cierto que podemos perder algo de vista de qué apps tenemos minimizadas pero podemos guiarnos por los puntos debajo de cada app. Si una app tiene un puntito debajo de su icono significa que se encuentra abierta, y si se encuentra abierta es posible que hayamos minimizado algo.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Entre saber exactamente qué tenemos minimizado o tener el dock espacioso la decisión es enteramente nuestra. ¿Qué preferís? ¿Nos lo contáis en los comentarios?