La importancia de los contactos favoritos en nuestro iPhone

Cómo ignorar o rechazar una llamada en nuestro iPhone

En la app Telefono de nuestro iPhone podemos definir nuestros contactos favoritos. Parece que para poder contactar con ellos de forma más rápida, sin embargo el hecho de que un contacto esté en favoritos tiene más implicaciones.

Cómo gestionar nuestros contactos favoritos

Antes de nada veamos cómo gestionar la lista de Favoritos:

  1. Abrimos la app Telefono en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Favoritos.

Para añadir un favorito seguimos estos pasos:

  1. Tocamos el botón “ ” en la parte superior izquierda.
  2. Buscamos o seleccionamos de la lista el contacto que nos interesa.
  3. Escogemos si, al tocarlo en la app Telefono, queremos enviarle un mensaje, llamarle o enviarle un correo.
  4. A continuación escogemos a que número de teléfono queremos enviar el mensaje o llamar, o a que correo queremos escribir.

Para reorganizar o editar la lista primero tocamos Editar en la parte superior derecha. A continuación tocamos el botón rojo y tocamos de nuevo Eliminar para eliminar un elemento de la lista o usamos los iconos de tres rayitas (≡) para arrastrarlo y cambiar el orden la lista.

Ventajas de la lista Favoritos

Utilizando esta lista podemos contactar de forma rápida y cómoda con las personas con quienes más regularmente hablamos. Cuando necesitemos realizar una llamada (o escribir un mensaje o un correo) abrimos la app Telefono, entramos en la pestaña Favoritos y tocamos la persona con la que queremos hablar. Así de simple. También podemos mantener presionado encima del icono de la app Telefono y aparecerán los cuatros primeros nombres de la lista, para un acceso aún más rápido.

Además cuando activamos el modo No molestar, de forma predeterminada, si el contacto que nos llama está en la lista Favoritos recibiremos igualmente su llamada. Ideal si queremos asegurarnos de recibir siempre las llamadas de nuestra pareja, madre, hijo, etc. De forma similar cuando activamos el modo no molestar al conducir y recibamos un mensaje de un favorito nuestro iPhone automáticamente contestará explicando que estamos conduciendo y que pronto veremos el mensaje enviado.

Dos pequeños detalles que hacen de la lista de favoritos algo más que una simple marcación rápida porque, para ello, siempre podemos acudir a Siri.