Cómo ajustar el tamaño de letra predeterminado de los correos de Mail en nuestro Mac

, , , ,
Mail Apple

Al escribir un correo electrónico, ya sea en nuestro iPhone, iPad o Mac, podemos cambiar el tipo de letra, su color, tamaño, etc. Además en nuestro Mac podemos definir un tipo de letra y tamaño predeterminado para todos los correos que vayamos a escribir.

Al poder ajustar el tipo de letra predeterminado evitaremos clics extra cuando redactamos los mensajes. Esta opción, por ahora, solo está disponible en nuestro Mac.

Cómo ajustar el tipo de letra predeterminado

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. En el menú Mail escogemos Prefrencias o presionamos Comando (⌘) , (coma).
  3. Entramos en la pestaña Tipos y colores.
  4. Tocamos Seleccionar a la derecha de Tipo de letra de los mensajes. Nos aparecerá una nueva ventana que nos aparece podemos ajustar el tipo de letra, estilo y tamaño.
  5. En la columna Familia seleccionamos el tipo de letra que deseemos usar de forma predeterminada.
  6. En la columna Tipo seleccionamos si queremos usar negrita, cursiva, etc. En general elegiremos Regular.
  7. En la columna Tamaño escribiremos o seleccionaremos el número del tamaño del tipo de letra. En general nos moveremos entre 12 y 18 puntos.
  8. Cerramos todas las ventanas.

Aunque parecería que podemos elegir un color predeterminado para los textos, Mail ignora dicha preferencia.

¿Y si quiero hacer un cambio ocasional?

Si solamente queremos cambiar el tipo de letra para un mensaje concreto, los pasos, iguales en nuestro Mac, iPhone o iPad, son los siguientes. Una vez hemos escrito el mensaje, seleccionamos el contenido y tocamos la "A" ("Aa" en el caso del iPhone o iPad). Aquí podemos seleccionar el tipo de letra, tamaño y color del texto seleccionado. Al terminar enviamos el mensaje. Así de fácil.