Cómo editar la prioridad de las fuentes de datos

La app Salud de nuestro iPhone recoge toda la información de salud de la que disponemos. La que proviene nuestro Apple Watch, la que proviene nuestra app de seguimiento de sueño, la que introducimos manualmente o Atajos, etc. La cantidad de información, además de ser importante, tiene un orden de prioridad que hay que tener en cuenta.

Esta es la situación: de forma predeterminada, cuando tenemos activados los recordatorios de dormir, la app Reloj cuenta nuestras horas de sueño basándose en cuándo dejamos de usar el dispositivo por la noche y lo recogemos por la mañana. Ahora bien, en mi caso, por ejemplo, uso la app AutoSleep para llevar una cuenta de mis horas de sueño. En estas circunstancias, ¿qué información es más importante? Esto es lo que podemos definir a través de la app Salud. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Salud en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Explorar.
  3. En la barra de búsqueda introducimos, en este caso, sueño.
  4. Debajo del apartado Datos tocamos Análisis de sueño en los resultados.
  5. En la parte inferior entramos en Fuentes de datos y acceso.
  6. Tocamos Editar en la parte superior derecha.
  7. Y en la parte inferior, debajo de Fuentes de datos: usamos los tiradores (≡) para ordenar la prioridad de las apps.

¿Necesitas ayuda con tu iPad? ¡Sí!

De esta sencilla forma la app Salud sabrá que información toma prioridad y actuará en consecuencia. Además, desde esta misma sección podemos activar o desactivar apps para que todos sus datos aparezcan o desaparezcan del conjunto. Lo haremos tocando el pequeño check azul (✔︎) junto a su nombre.

Poder otorgar prioridad a las diferentes fuentes de información para una misma medición es de gran importancia cuando se usan varias. El proceso, además, es muy sencillo.