Cómo configurar el flash para que parpadee cuando recibimos una notificación

Cómo configurar el flash para que parpadee cuando recibimos una notificación

Si queremos una alerta visual cuando recibimos una notificación en nuestro iPhone o iPad podemos pedirle al sistema que haga parpadear el flash junto a la notificación. Este sistema funciona con mensajes, correos, llamadas y el patrón de parpadeo es diferente según el tipo de notificación. Un recurso muy útil, en conjunción a los modos de concentración, para evitar que cualquier notificación se nos pueda pasar por alto.

Notificaciones aún más visibles

A veces, en ciertas entornos, una notificación solo sonora puede pasarnos desapercibida. Una notificación visual, sin embargo, puede llamarnos la atención de forma mucho más clara.

El parpadeo del flash con la llegada de las notificaciones es de lo más interesante en determinadas situaciones. Conscientes de ello, en Apple nos ponen muy fácil activar esta opción, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Audio/visual.
  4. Activamos Avisos LED intermitentes.

Las ventajas de esta clase de notificación abarcan desde entornos donde el teléfono no puede emitir ningún ruido (a veces ni siquiera vibración) hasta poder facilitar el localizar el teléfono de forma más sencilla dentro de un bolso o maleta.

Tengamos en cuenta que, hasta cierto punto, esta función tendrá un leve impacto en la batería, sobretodo si el número de notificaciones diarias es elevado. Aunque, con los iPhone más recientes ha de ser prácticamente inapreciable.

Esto es todo. Gracias a este sistema nuestro iPhone o iPad será capaz de llamarnos la atención de una forma totalmente nueva. Una, como ya hemos dicho, que, según las circunstancias, garantiza que no se nos pase por alto ninguna notificación.