Cómo usar Mail Drop para enviar archivos grandes por correo electrónico en nuestro iPhone o iPad

Cómo usar Mail Drop para enviar archivos grandes por correo electrónico en nuestro iPhone o iPad

Mail Drop nos permite enviar archivos de gran tamaño, como vídeos, presentaciones e imágenes, a través de iCloud al mandar un correo electrónico. Los archivos enviados vía Mail Drop pueden recibirse desde cualquier servicio de correo, por lo que podemos enviarlos con toda tranquilidad a direcciones @gmail.com o @outlook.com que los recibirán y podrán descargar los documentos de la forma más fácil.

Cómo usar Mail Drop

En nuestro iPhone o iPad, el servicio de Mail Drop está siempre activado y no puede desactivarse, por lo que pasaremos directamente a ver cómo utilizarlo. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
  2. Pulsamos el botón en forma de lápiz para crear un nuevo correo.
  3. Pulsamos una vez en el cuerpo del mensaje para que aparezca el menú.
  4. Elegimos Añadir documento
  5. Seleccionamos el documento que queremos añadir.
  6. Enviamos el mensaje.
  7. Cuando el sistema nos pregunte, elegimos Usar Mail Drop

Mail se ocupará del resto, subirá el archivo a los servidores de iCloud y el destinatario podrá descargarlo al recibir el correo con el enlace correspondiente.

Cuáles son los límites del servicio

Mail Drop tiene ciertos límites operativos para evitar que se abuse del servicio. Según Apple, los archivos adjuntos podrían no enviarse mediante Mail Drop si superan estos límites:

  • El mensaje, con los archivos adjuntos incluidos, tiene un tamaño superior a 5 GB.
  • Hay una carpeta sin comprimir adjunta al mensaje.
  • Se han enviado demasiados mensajes o se ha superado el número máximo de destinatarios.
  • Hemos alcanzado el límite de almacenamiento de Mail Drop (1 TB). 

Cada uno de los límites tiene su propia solución. En el caso de superar los 5 GB, simplemente podemos dividir el envío en varios mensajes. Las carpetas sin comprimir podemos comprimirlas fácilmente ya sea en iOS como en macOS. 

Sobre el número de mensajes o destinatarios podemos esperar unas horas en el primer caso o enviar el mensaje primero a un grupo de personas y a continuación al otro grupo.

En cuanto al límite de almacenamiento, cada archivo adjunto caduca pasados 30 días, así que podremos realizar nuevos envíos después de que los adjuntos más antiguos caduquen y dejen espacio disponible.

Gracias a Mail Drop y recordando que podemos contestar automáticamente al correo que recibimos, la próxima vez que necesitemos enviar archivos de gran tamaño sabremos qué Mail es, sin duda alguna, la forma más sencilla y eficiente de hacerlo.

En Hanaringo | Cómo usar firmas en Mail