Confirmación antes de borrar el correo electrónico

El correo electrónico es más omnipresente que nunca. Debida a su antigüedad y universalidad usamos el correo electrónico para prácticamente cualquier comunicación, desde el recibo de compra de un billete de avión hasta el aviso de descuentos en el supermercado.

Debido a esto nos encontramos una misma app con correos de gran importancia junto a correos que ni siquiera deberíamos recibir y tenemos que eliminar. ¿Pero y si eliminamos algo por error?

No sería la primera vez que alguien pulsa por error el botón de eliminar y el correo desaparece. ¿Desaparece? En realidad podemos encontrarlo en la papelera pero hay una forma más sencilla de evitar estos errores: pedirle a Mail que nos solicite confirmación antes de eliminar un mensaje.

Lo haremos con estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Correo.
  3. Activamos Preguntar antes de borrar.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

A partir de ahora cuando toquemos el botón de eliminar en un correo electrónico deberemos confirmarlo con un segundo toque, tal como vemos en la siguiente imagen:

Confirmación eliminar correo

¿Útil? Depende de cada uno, pero sin duda una buena opción cuando utilizamos nuestro iPhone en invierno sin quitarnos los guantes.

2 respuestas a «Confirmación antes de borrar el correo electrónico»

  1. Hola David ¿Nunca vamos a ver en Mail el acuse de recibo de los correos entregados? Con otra cosa, ahora mismo me acaba de salir el aviso de que memoria baja, veo que es el famoso mds_stores, que tengo entendido que es la indexación de datos para Spotlight, he llamado al Monitor de Actividad para confirmarlo, y veo asombrado que ya sólo pone el proceso, pero sin especificar tamaño, antes de la última actualización de Catalina sí salía ¿Te pasa igual?

    Te escribo por aquí porque en Applesfera ya no pone los datos de nadie (en Equipo Editorial si) , años atrás, en las fichas de los miembros del staff aparecía su email. De hecho, con Pedro Aznar mantuve cierta correspondencia.

    Un saludo!

    1. Hola Uti,
      Me alegra verte por aquí 😄
      Creo que los acuses de recibido y la privacidad son poco compatibles. Recibiríamos publicidad con acuse de recibido y tendríamos que configurarlo para que Mail no los respondiera así que quedaríamos un poco igual…
      Sobre el Monitor de Actividad ahora mismo necesitaría algún detalle más pero, ¿has probado hacer clic secundario en la barra de columnas para activar algunas más?

      Sobre el correo, como bien dices, está en “Equipo editorial” pero tus comentarios son bienvenidos aquí o en Twitter si lo prefieres.

Los comentarios están cerrados.