Cómo evitar que nuestro Mac se duerma sin ninguna app de terceros

Nuestro Mac tiene de tres estados de actividad: Apagado, encendido o en reposo. Sí entráramos en detalles existen varios grados de reposo desde un apagado de la pantalla hasta un apagado de los discos o un reposo profundo. Cuando utilizamos nuestro Mac este se encuentra encendido, y a veces, sobretodo si realizamos acciones en segundo plano mientras nos ausentamos del ordenador es necesario que este no entre en reposo.

Hablando de impedir que el Mac entre en reposo hay multitud de apps de terceros en la Mac App Store que cumplen esta función. Algunas la cumplen mejor que otras pero en general todas alcanzan su cometido. Sin embargo, y sobretodo con la intención de disminuir la dependencia con apps de terceros podemos usar Terminal y lograr el mismo objetivo. Tendremos varias ventajas:

  • Funcionará en cualquier Mac.
  • Consumo de recursos mínimo.
  • Seguridad máxima.

Cómo evitar que nuestro Mac se duerma

En primer lugar abriremos la app Terminal. Podemos encontrarla en la carpeta Otros dentro de la carpeta Aplicaciones o bien usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra Espaciadora).

A continuación copiaremos y pegaremos el siguiente comando (sin comillas): “caffeinate -ids” y pulsaremos Intro (↩︎).

Veremos que la ventana del terminal queda ejecutando el Comando (⌘), podemos minimizarla con la seguridad de que nuestro Mac permanecerá despierto.

Si nos pica la curiosidad de este extraño Comando (⌘) aquí va una breve explicación:

  • La parte de “caffeinate” es el comando en si y le indica al Mac que queremos pedirle que no entre en reposo. 
  • La “i” significa “idle” y impide que el Mac entre en reposo por inactividad.
  • La “d” le indica al Mac que no apague la pantalla.
  • Y la “s” le indica que el sistema tampoco se duerma.

Una explicación bien sencilla, ¿verdad? Y por cierto, si queremos que el Mac permanezca despierto solo cierto margen de tiempo usaremos “caffeinate -idst X” donde «X» son los segundos después de los que el Mac apagará este comando y entrará en reposo.

¿Y si nuestro Mac tiene sueño?

¿Necesitas ayuda con tu iPad? ¡Sí!

Si ya hemos terminado las tareas por las que queríamos evitar que nuestro Mac entrara en reposo simplemente cerramos la ventana del Terminal, que nos pedirá una confirmación, y así el Mac volverá a su funcionamiento normal.