¿Es el Apple Watch LTE el móvil ideal para niños?

Cómo ignorar o rechazar una llamada en nuestro iPhone

Los avances de la tecnología en términos de comunicación nos permiten comunicarnos fácil y rápidamente con prácticamente cualquier persona del planeta. En el campo de la comunicación familiar, un Apple Watch con conexión celular puede ser una interesante alternativa a un teléfono móvil para los más pequeños de la casa.

Con la llegada de watchOS 6 y la App Store propia el Apple Watch se ha vuelto mucho más independiente del iPhone al que está emparejado. Seguimos dependiendo del iPhone para tareas de configuración y de activación pero podemos usar el reloj con toda comodidad sin tener que tener el iPhone con nosotros.

Muchos padres dan un teléfono a sus hijos para poder contactarles (o ser contactados) en caso de necesidad. Un Apple Watch cumple fantásticamente con esta función permitiendo una comunicación por mensaje o llamada e incluso permite poder saber dónde se encuentra el dispositivo usando la app Buscar. Más allá de la comunicación el Apple Watch ofrece funciones tan interesantes como la detección de caídas.

Todas estas funciones vienen sin los “riesgos” de un teléfono completo dado que no cuenta (al menos por ahora) con redes sociales, cámara y apenas permite navegar por internet.

Algunos inconvenientes

El Apple Watch está aún muy ligado al iPhone. Está claro que puede pasar sin él y usar las conexiones Wi-Fi o celular para el intercambio de datos, pero no está pensado para funcionar de esta manera de forma indefinida.

El Apple Watch está diseñado para alcanzar las 18 horas diarias de uso, sin embargo esta duración se reduce considerablemente cuando se usa la conexión Wi-Fi o celular para el intercambio de datos. Estas tecnologías consumen mucha más energía que usar la conexión bluetooth con el iPhone y dejar que este se ocupe de las comunicaciones.

En el campo de la batería el mayor impacto lo produce sin duda la conexión celular y, aunque la conexión Wi-Fi tiene también un impacto relevante, podemos fácilmente alcanzar las 10 horas de batería dependiendo del uso.

Mirando al futuro

Mientras Apple sigue expandiendo las capacidades de watchOS y la duración de la batería usando conexión celular, muchos empezamos a ver el Apple Watch como una alternativa a un smartphone, como un phone, un teléfono (sin el adjetivo “inteligente”) que puede ofrecer tanto a nosotros como a nuestros hijos una herramienta de comunicación fiable y libre de complejidades.