Cómo agrupar los iconos del Dock de nuestro Mac

El Dock es donde encontramos el acceso a la mayoría de apps que tenemos instaladas en nuestro Mac así como el acceso a la carpeta descargas, Finder, etc. Siendo un elemento tan importante el orden que mantengamos en el mismo es de gran importancia, hoy aprenderemos un sistema para ordenar nuestro Dock.

Para agrupar los diferentes iconos del Dock usaremos espaciadores que crearemos usando Terminal. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Terminal que encontraremos en la carpeta Otros dentro de de la carpeta Aplicaciones. También podemos usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora) para buscarlo.
  2. Copiamos y pegamos el siguiente comando, sin comillas: “defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{«tile-type»=»spacer-tile»;}’; killall Dock”.
  3. Pulsamos Intro (↩︎).

El Dock desaparecerá por un segundo y al reaparecer encontraremos en su extremo derecho un espacio vacío. Arrastramos este espacio en la posición que deseemos y repetiremos el proceso para crear tantos espaciadores como queramos.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Si en algún momento queremos eliminar un espaciador lo arrastramos fuera del Dock, esperamos un segundo, y lo soltamos, igual que haríamos con cualquier app.

Artículos relacionados: