Cómo cambiar la ubicación de las descargas de Safari en iOS

Con iOS 13 Safari recibió varias novedades interesantes y una de las más interesantes es el gestor de descargas que nos permite descargar contenido a través de Safari de igual forma que haríamos en nuestro Mac. 

En nuestro Mac donde todos los archivos que descargamos se guardan, de forma predeterminada, en la carpeta Descargas. En nuestro iPhone o iPad también se designa una carpeta de descargas dentro de iCloud Drive.

Si bien esta opción será, en la mayoría de casos, la preferida, es posible que necesitemos cambiarla. Afortunadamente Apple nos ofrece elegir dónde queremos guardar nuestras descargas, lo haremos de la siguiente forma.

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Safari
  3. Tocamos en Descargas
  4. Tocamos Otro…
  5. Elegimos la carpeta donde queremos que se guarden las descargas.

¿Quieres que diseñemos tu página web? ¡Sí!

Tenemos las siguientes opciones:

  • iCloud Drive: Opción predeterminada. Una vez haya concluido la descarga el archivo subirá a los servidores de iCloud para sincronizarse en todos nuestros dispositivos.
  • En mi iPhone/iPad: Los archivos descargados quedarán almacenados de forma local en el dispositivo en el que los descarguemos. Si lo necesitamos, podemos mover posteriormente los archivos a iCloud Drive o a otro servicio de sincronización.
  • Otros: Para guardar las descargas en cualquier servicio de almacenamiento compatible con la app Archivos

Así de fácil, a partir de ahora los archivos que descarguemos lo harán en la carpeta que hayamos elegido.