Cómo activar el salvapantallas de nuestro Mac usando un atajo de teclado

, ,
Salvapantallas Apple TV

El salvapantallas de nuestro Mac, de forma predeterminada, se inicia pasados 20 minutos de inactividad. Muchos portátiles sien embargo, sobre todo cuando están funcionando con la batería, apagan la pantalla antes de estos 20 minutos, por lo que nunca llegan a mostrarnos los diferentes salvapantallas que ofrece el sistema. Afortunadamente en Hanaringo te explicamos cómo activar el salvapantallas a voluntad.

Para usar un atajo de teclado personalizado para activar el salvapantallas debemos realizar dos pasos diferentes: primero crearemos un servicio de Automator y a continuación le asignaremos una combinación de teclas. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Automator que encontraremos en la carpeta Aplicaciones, también podemos usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora) para buscarla.
  2. Tocamos Nuevo documento
  3. Elegimos Acción rápida.
  4. Pulsamos Seleccionar
  5. En la barra de buscar escribimos “Salvapantallas”.
  6. Hacemos doble clic encima de Iniciar salvapantallas que aparece en los resultados.
  7. Cerramos la ventana de Automator y cuando se nos pregunte para guardar introducimos un nombre tipo “Iniciar salvapantallas” y tocamos Guardar

Hasta aquí hemos creado el archivo de automator, ahora seguiremos para asignarle un atajo de teclado de nuestra elección.

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema…
  2. Entramos en Teclado
  3. Entramos en la pestaña Funciones rápidas.
  4. En la barra lateral izquierda seleccionamos Servicios
  5. En la lista de la parte derecha hacemos clic sobre el nombre de nuestro atajo.
  6. Tocamos Añadir función rápida.
  7. Pulsamos la combinación de teclas que deseamos usar.

Ahora, desde cualquier parte del sistema, podemos presionar la combinación que acabamos de programar y nuestro salvapantallas se activará. Si no lo hiciera significa que hemos escogido una combinación de teclas que ya está en uso, en este caso deberemos cambiarla por otra (Comando (⌘) + Opción (⌥) + J está disponible por ejemplo).

Más sobre el Mac: