Cómo consultar la recuperación de frecuencia cardíaca en nuestro iPhone o Apple Watch

Pulso

La recuperación de la frecuencia cardíaca, como de su propio nombre indica , es el tiempo que nuestro cuerpo tarda en recuperar un ritmo cardíaco más “normal” después de realizar una actividad física intensa. Estos tiempos nos ofrecen una información importante de la buena actividad del sistema nervioso autónomo. 

Las mediciones de esa actividad reflejan el equilibrio entre el sistema nervioso simpático (que activa las respuestas de lucha y huida) y el sistema nervioso parasimpático (que activa las actividades de "descanso y digestión”).

Cómo ver la recuperación de frecuencia cardíaca

Para poder medir la recuperación de frecuencia cardíaca lo primero que necesitamos es realizar una actividad física importante antes. En el caso que nos ocupa necesitaremos haber realizado una sesión de entreno con nuestro Apple Watch durante la cual el reloj habrá registrado nuestro ritmo cardíaco.

Desde nuestro iPhone

  1. Abrimos la app Actividad
  2. Entramos en la pestaña Entrenos
  3. Tocamos sobre el entreno que queramos consultar.
  4. En el gráfico Frecuencia cardíaca deslizamos hacia la izquierda.

Debajo de la gráfica, podemos ver tres valores que corresponden a los latidos por minuto (LPM) al finalizar el entreno, pasado un minuto y pasados dos minutos.

Desde nuestro Apple Watch

En el caso del Apple Watch solamente podremos consultar esta recuperación para una sesión de entrenamiento realizada el mismo día, ya que el Apple Watch, por ahora, solo ofrece los datos de actividad del día en curso.

  1. Abrimos la app Frecuencia cardíaca en nuestro Apple Watch. 
  2. Nos desplazamos hacia la parte de abajo hasta encontrar el apartado Recuperación.
Pulso Apple Watch

Cómo referente, los estudios más recientes consideran que una recuperación de 13 o más latidos por minuto después de un minuto o 22 o más latidos por minuto después de dos minutos equivale al rango saludable. Para que la información sea precisa es necesario detener el entreno en nuestro reloj justo cuando acabamos de realizar la actividad.