Cómo importar y exportar contraseñas del llavero en nuestro Mac

, ,
Contraseña

La app Llavero es donde nuestro Mac guarda todas las contraseñas, las del sistema, las de usuario, los inicios de sesión de Safari, los certificados y otra información está debidamente protegida en esta app. Hoy te enseñamos cómo importar y exportar contraseñas para traspasarlas a un nuevo ordenador.

Cómo exportar contraseñas

  1. Abrimos la app Acceso a Llaveros que encontraremos dentro de Otros en la carpeta Aplicaciones. También podemos usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora) para buscarla.
  2. En la barra lateral elegimos el llavero que nos interesa.
  3. En la lista seleccionamos los elementos que deseamos exportar.
  4. En el menú Archivo elegimos Exportar ítems…
  5. Elegimos la ubicación que deseamos, escogemos un nombre y pulsamos Guardar
  6. Si se nos solicita introducimos una contraseña.

Tengamos en cuenta que algunos ítems del llavero no pueden exportarse. Si vemos que la opción Exportar ítems… está desactivada es que hemos seleccionado un elemento que no puede exportarse.

Cómo importar contraseñas

  1. Abrimos la app Acceso a Llaveros que encontraremos dentro de Otros en la carpeta Aplicaciones. También podemos usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora) para buscarla.
  2. En el menú Archivo elegimos Importar ítems…
  3. Seleccionamos el archivo que deseamos importar.
  4. Elegimos el llavero en el que deseamos importarlos.
  5. Pulsamos Abrir.
  6. Si se nos solicita introducimos la contraseña del paso seis de la exportación.

¿Y los elementos que no podemos exportar?

Tenemos varios recursos. Si disponemos de un iPhone o iPad con el llavero del iCloud activado podemos usar AirDrop para compartir los diferentes ítems con el nuevo Mac.

Si el ordenador lo estamos configurando de nuevo podemos usar el Asistente de Configuración para importar las contraseñas del equipo antiguo.

Por ultimo podemos acceder a la carpeta Keychains dentro de la Biblioteca de nuestro usuario y copiar los llaveros enteros a donde necesitemos. Al importarlos al nuevo mac se importarán todos sus elementos.

Más sobre el Mac: