Qué podemos hacer cuando Siri no nos responde

, , , ,
Qué podemos hacer cuando Siri no nos responde

Siri, de forma predeterminada, responde a nuestras peticiones en voz alta. Gracias a ello podemos estar pendientes de otras actividades mientras escuchamos la información y, sin embargo, a veces, nos damos cuenta de que Siri no emite sonido alguno. Podemos oír otros sonidos en nuestro iPhone o iPad, por lo que sabemos que los altavoces y el sonido están bien, pero Siri, aún contestando en pantalla con la información que le solicitamos, no pronuncia palabra.

Una situación que puede sorprendernos, ciertamente, pero que tiene fácil solución, pues se trata de modificar la configuración de nuestro asistente favorito, igual que haríamos para personalizar la forma de activar Siri. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en la app Ajustes para recuperar la voz de Siri.

Volumen de Siri: el primer sospechoso

La causa más común de no oír las respuestas de Siri es haber bajado su volumen sin darnos cuenta. El volumen del dispositivo, el que usamos cuando, por ejemplo, reproducimos música, no tiene efecto en nuestro asistente. Tampoco lo tiene el volumen de la sección Timbre y avisos de la app Ajustes. Es un volumen independiente que debemos ajustar siguiendo estos pasos:

  1. Activamos Siri y le pedimos que nos cuente un chiste.
  2. Mientras Siri responde subimos el volumen de nuestro dispositivo con el botón correspondiente como haríamos normalmente.

Como curiosidad, aclarar que pedimos que nos cuente un chiste para que la cantidad de tiempo durante el que Siri esté hablando sea lo suficientemente larga como para que podamos ajustar el volumen cómodamente. Una petición con una respuesta demasiado corta nos puede llevar a ajustar el volumen de reproducción sin darnos cuenta.

Nada más presionar el primer botón para subir el volumen oiremos la voz de Siri aumentar progresivamente. Tengamos en cuenta que cuando Siri haya acabado de hablar o antes de que empiece el ajuste de volumen no es efectivo.

Respuestas de voz: la personalización de cómo recibir feedback

La segunda causa de que Siri solo conteste visualmente en lugar de también de viva voz es que en los ajustes de nuestro dispositivo podemos pedirle que así lo haga. Repasemos esta configuración, por si acaso. En nuestro iPhone o Pad los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Siri y Buscar
  3. Tocamos en Respuestas por voz

Aquí encontramos tres opciones. De forma predeterminada la opción Automáticas es la que debemos tener seleccionada, aunque según nuestras preferencias podemos elegir otras. 

  • Preferir respuestas de voz: Siri nos dará respuestas de voz siempre, aunque el dispositivo se haya puesto en el modo Silencio.
  • Automáticas: Siri silenciará las respuestas de voz cuando el dispositivo se haya puesto en silencio. Seguiremos oyendo las respuestas de voz cuando utilicemos “Oye Siri” o cuando el dispositivo ese conectado a un altavoz bluetooth o a unos auriculares.
  • Preferir respuestas por escrito: Siri solo nos responderá en voz alta cuando estemos conduciendo o estemos usando unos auriculares con la pantalla apagada.

En el Mac los pasos son muy similares, aunque las opciones difieren ligeramente. Lo haremos así:

  1. En el menú Apple () elegimos Ajustes del Sistema…
  2. Entramos en Siri y Buscar
  3. Tocamos en Respuestas de Siri
  4. Activamos Respuestas de voz.

Así de sencillo, si en algún momento nos damos cuenta que Siri ya no habla todo lo que debería, tenemos varios recursos a nuestra disposición para solucionarlo fácilmente.

En Hanaringo | Cómo contestar y colgar una llamada mediante Siri en nuestro iPhone