Cómo ver el historial de reproducción de Música en nuestro iPhone o iPad

Al reproducimos música en nuestro iPhone o iPad, éste programa automáticamente las siguientes canciones que hará sonar. Hasta aquí es de esperar, pero ¿sabes que también podemos consultar el historial de reproducciones?

Cómo consultar el historial de reproducciones

Esta es la situación: estamos escuchando una enorme lista de Apple Music en modo aleatorio. Concentrados en otras actividades hace tres o cuatro canciones hemos oído una que nos ha gustado ¿la encontraremos? Historial en acción, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música.
  2. Tocamos los controles de reproducción justo encima de la barra de pestañas.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos y tres rayitas que encontramos en el extremo inferior derecho.
  4. Deslizamos la lista hacia abajo.

Al hacerlo veremos aparecer la sección Historial que, empezando por la última reproducción, nos permitirá ir retrocediendo en el tiempo y ver todas las reproducciones anteriores.

Importante tener en cuenta que solo aparecen las canciones que hayamos reproducido completamente. Todas las que hayamos saltado se consideran sin reproducir y, por lo tanto, no aparecen en el Historial.

Disponer del historial de canciones que hemos reproducido es una comodidad que se agradecerse en más de una ocasión. Ahora, si necesitamos encontrar una canción ya escuchada sabremos cómo hacerlo.