Ahora podemos desactivar las facturas por correo de nuestras suscripciones

De forma predeterminada Apple envía la factura por correo electrónico cada vez que se realiza el cobro de una suscripción que tenemos activa. Podemos agradecer esta comunicación pero que a partir de cierto número de suscripciones podemos acabar recibiendo demasiados correos.

Afortunadamente, si este es el caso, Apple ha añadido una opción para desactivar estos correos, te enseñamos cómo hacerlo.

Los pasos para hacerlo son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Tocamos Suscripciones
  4. Desactivamos Recibir los recibos de las renovaciones

A partir de ahora Apple dejará de enviarnos las facturas de las suscripciones por correo electrónico. Visualmente el proceso es el siguiente:

Recibo

Un par de detalles. Primero, las facturas por compras que no sean suscripciones seguirán enviándose, pues es el deber legal de Apple. Segunda, aunque no recibamos las facturas por correo podemos consultar el historial de todas ellas en el Historial de Compras, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior.
  3. Entramos en iTunes Store y App Store
  4. Tocamos en ID de Apple: [email protected] en la parte superior.
  5. Elegimos Ver ID de Apple
  6. Si es necesario introducimos nuestra contraseña o usamos Face ID o Touch ID. 
  7. Entramos en Historial de compras

Desde esta lista podemos ver todo el historial de transacciones que hemos hecho con Apple, incluyendo las compras sin coste y todas las suscripciones. Para obtener la factura de cualquiera de estas operaciones basta con que toquemos en Total facturado debajo del elemento que nos interesa y, a continuación, elijamos Reenviar. Visualmente el proceso es así:

Factura 1
Factura 2

Aunque hasta cierto punto estos recordatorios mensuales de que tenemos una suscripción activa pueden ayudarnos a ser conscientes de cuánto invertimos en servicios en algún momento podemos agradecer que Apple ofrezca la opción de desactivarlos.