Cómo ver qué contactos tenemos bloqueados en nuestro iPhone o iPad

Bloquear contacto Hero

Desde los días en que era necesario descolgar el teléfono para evitar recibir llamadas mucho han cambiado las comunicaciones y ahora bloquear a un contacto en nuestro iPhone o iPad es de lo más sencillo. ¿Y desbloquearlo? ¿Y ver la lista de contactos que tenemos bloqueados? Te lo enseñamos.

En nuestro iPhone podemos bloquear contactos para evitar que nos llamen por teléfono, también podemos bloquearlos para evitar que nos manden mensajes, podemos bloquearlos para evitar que nos llamen por FaceTime y desde iOS 13 podemos bloquearlos para evitar que nos envíen correos electrónicos.

A simple vista parecen cuatro tipos de bloqueos distintos pero lo cierto es que no lo son. A pesar de que podemos acceder a la lista de contactos bloqueados a través de los ajustes de Teléfono, FaceTime, Correo o Mensajes la lista es la misma y está compartida. Podemos acceder a ella de la siguiente forma:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Teléfono (solo en el iPhone) o FaceTime o Mensajes o Correo.
  3. Entramos en Contactos bloqueados (solo Bloqueados en Correo).

Aquí encontraremos la lista de todos los correos electrónicos o números de teléfono que hemos bloqueado y podemos editarla fácilmente.

  1. Tocamos Editar.
  2. Pulsamos el botón rojo a la izquierda del nombre, correo o número que deseamos desbloquear.
  3. Pulsamos Desbloquear para confirmar.
  4. Al acabar pulsamos OK.