Los mejores fondos de pantalla de iPhone OS a iOS 13

,
Fondos

Desde la presentación del primer iPhone en 2007 de las manos de Steve Jobs hasta el más reciente iPhone 11 Pro ha habido más que muchos cambios. En la estética, en el diseño, en el tamaño, en las funciones y... ¡en los fondos de pantalla!

Hoy repasaremos los fondos de pantalla más icónicos que han venido de serie en los diferentes modelos de iPhone.

Podemos hacer clic en todas las imágenes de este artículo para verlas a mayor tamaño.

iPhone OS, iPhone OS 2, iPhone OS 3

El primer iPhone, conocido como iPhone EDGE, al que siguieron el iPhone 3G y el iPhone 3GS vinieron con los primeros sistemas operativos de Apple para dispositivos táctiles. La primera versión fue iPhone OS que carecía de la capacidad de poner fondos de pantalla. Esta función llegó con iPhone OS 2 y siguió hasta hoy. Otras funciones que ahora consideramos muy básicas también llegaron con iPhone OS 2 como por ejemplo la App Store o la capacidad de copiar, cortar y pegar.

iOS 4, iOS 5

iOS 4 llegó además de en el iPhone 4 también en el iPad 2. Y fue la primera versión que nos permitía usar una foto como fondo de pantalla. También llegó con la multitarea, las carpetas para apps, FaceTime y iBooks para iPad. iOS 5 debutó junto a Siri, el centro de notificaciones, iMessage, Recordatorios y el Newsstand.

iOS 6

En esta versión apareció Passbook, que ahora conocemos como Wallet. Trajo integración con Facebook y compatibilidad con las redes LTE. También fue la primera vez que conocimos Apple Maps, los mapas de Apple.

iOS 7

iOS 7 nos trajo uno de los cambios más radicales del sistema operativo que da vida a nuestros iPhone. El aspecto visual abrazó las transparencias y los degradados que nos acompañan hoy.

iOS 8

Esta versión trajo aún más servicios: Apple Pay, Salud, HandOff, QuickType, Compartir en Familia, iCloud Drive, teclados de terceros y Apple Music.

iOS 9

Un año después, con iOS 9, Newsstand fue reemplazado con News y Passbook pasó a llamarse Wallet. Grandes mejoras en la app Mapas y la llegada del 3D Touch para la cual Apple montó unas mesas específicas de exposición en las Apple Store donde al tocar con fuerza la pantalla del iPhone aparecían ondas en un estanque virtual y los peces asomaban.

iOS 10

iOS 10, además de las notificaciones enriquecidas trajo los Widgets y una pantalla de bloqueo mucho más útil.

iOS 11

En iOS 11 Siri estrenó interfaz donde mostrarnos los resultados y empezó a ser compatible con apps de terceros. Además nuestro asistente preferido se hizo más atento al contexto permitiendo mostrarnos resultados en función de dónde nos encontramos o qué estábamos haciendo en el dispositivo cuando le invocábamos.

La llegada del Control Center fue, sin duda, muy bien recibida.

iOS 12

El año pasado, 2018, Apple nos presentó iOS 12. Centrado en el rendimiento y la fiabilidad y con algunas novedades interesantes, como Tiempo de Uso, que nos permite ver cuándo, cómo y cuánto usamos nuestros dispositivos. La llegada de la app Atajos, junto con la función inteligente de No Molestar, fueron también novedades de esta versión.

iOS 13

Por último (por ahora) el pasado septiembre llegó iOS 13. Con su famoso modo oscuro, novedades en la app Recordatorios, cámara, Fotos, privacidad, etc. En Hanaringo tenemos un artículo sobre las mejores novedades de iOS 13.