Los iPhone son cada vez más gruesos

Atrás quedan los días en que Apple ponía dos iPhone uno al lado del otro en la enorme pantalla del escenario de la keynote de presentación de septiembre para enseñarnos como, además de todas las mejoras que llevaba el nuevo iPhone, era un tanto por ciento más delgado que el modelo actual.

Llevamos, de hecho, varias generaciones aumentando ligeramente el grosor y el peso y, también hay que decirlo, la batería.

Durante mucho tiempo Apple nos tuvo acostumbrados a una reducción progresiva del peso y grosor de sus terminales. Esta reducción producía varias críticas ya que muchos usuarios preferirían haber visto una batería mayor aunque el teléfono fuera algo menos ligero.

Ahora, si habéis cogido un nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max habréis notado que son algo más gruesos y ligeramente más pesados. Este aumento también ha generado algunas criticas, ya que varios usuarios prefieren un dispositivo más ligero aunque su batería dure algo menos.

Al final ambos puntos de vista tienen razón y lo que está claro es que Apple busca cada año un nuevo punto de equilibrio entre la duración de la batería y el peso/grosor, y digo cada año porque al ritmo que añadimos funciones, procesadores más potentes y mejores cámaras este equilibrio tiene que volver a encontrarse con cada generación.

Si consultamos la documentación técnica vemos que el iPhone más grueso de todos fue el modelo 3G con 12,30 milímetros. Posteriormente el grosor se redujo drásticamente en el iPhone 4 y llegó a su mínimo en el iPhone 5 y 5S cuando alcanzó los 7,60 milímetros. A partir de entonces ha aumentado ligeramente hasta los 9,31 milímetros del iPhone 11 Pro Max. A nivel de diseño es importante recalcar que el tamaño notablemente superior del iPhone 11 Pro Max en comparación con el iPhone 5 hace que, comparativamente, no parezca apenas más grueso, al menos a simple vista.

Si nos vamos al peso, de los 112 gramos del iPhone 5 hasta los 226 del iPhone 11 Pro Max vemos como el peso se ha doblado, aunque de nuevo debemos tener en cuenta el cambio de tamaño, de las 4 pulgadas del iPhone 5 a las 6,5 del 11 Pro Max.

¿Los motivos de este grosor? Varios, la batería, que en el iPhone 11 Pro Max aumenta hasta 5 horas respecto al XS Max es uno de ellos, la mejora en las cámaras y el aumento de componentes internos son otros. ¿Qué grosor crees que tendrá el iPhone 20?

¿Comentarios?