Cómo activar el menú Desarrollo de Safari en el Mac

Safari en nuestro Mac dispone de multitud de opciones que no son visibles de forma predeterminada. Muchas de ellas se encuentran en el menú Desarrollo desde donde podemos hacer cosas tan útiles como ver el código fuente de una página o activar o desactivar elementos como Java Script, extensiones, etc.

En este artículo vamos a explicar algunos de estos trucos ocultos así como la forma de acceder a ellos.

Safari tiene un menú llamado «Desarrollo» que está desactivado de forma predeterminada de la barra de menú. Desde este menú, cuyo uso esta pensado básicamente para desarolladores web, podemos hacer cosas como por ejemplo:

  • Abrir la página web actual en otro navegador de nuestro Mac.
  • Cambiar el agente de usuario para ver cómo se carga la misma página web en otro navegador.
  • Vaciar las caches de Safari.
  • Desactivar caches, imágenes, estilos, JavaScript, extensiones y más.

La habilidad, por ejemplo, de abrir la página en otro navegador es una buena comodidad cuando detectamos que la página web no carga correctamente, de igual forma usar otro agente de usuario tiene muchos usos, por ejemplo poder publicar en Instagram desde un Mac usando simplemente Safari. Vaciar las caches es algo que si bien es cierto que podemos hacer al eliminar el historial a veces podremos querer realizarlo de forma aislada cuando una página no se carga correctamente.

En cuanto a desactivar ciertas funciones los cambios pueden ser mejorar velocidad, seguridad, uso de datos, etc. Por ejemplo podemos desactivar las imágenes para cargar una web sin ellas y utilizar muchos menos datos o desactivar el JavaScript para aumentar la seguridad (sacrificando algunas funcionalidades).

Cómo activar el menú Desarrollo en Safari

Así que si estamos de acuerdo en la utilidad de algunas de las opciones que hemos visto más arriba estos son los pasos que nos permitirán acceder al menú desarrollo:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú «Safari» elegimos «Preferencias…»
  3. Entramos en la pestaña Avanzado.
  4. Activamos la opción «Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús».

Así de sencillo. Veremos aparecer el nuevo menú y podremos utilizarlo siempre que lo deseemos en todas las ventanas de Safari hasta que volvamos a ocultarlo de nuevo.

Si tenemos interés en las funciones ocultas y en hacer más con Safari en nuestro Mac sin duda el menú Desarollo es un buen punto de partida. Y si quieres aprender a hacer más deja un comentario o contáctame.