Así es como Siri te sugiere apagar una alarma en un día festivo

Fue con iOS 12 que Apple presentó una de las diversas evoluciones que Siri ha ido dando desde que le conocimos: las Sugerencias de Siri.

Con ellas, nuestro asistente se volvió mucho más productivo, proponiéndonos diversas acciones que solemos llevar a cabo y prediciendo otras para que, con un simple toque, podamos realizarlas.

Una de las sugerencias que Siri da es la de gestionar alarmas cuando es un día festivo.

Sobretodo si tenemos las alarmas del despertador configuradas para sonar entre semana, no sería la primera vez que se puede pasar por alto desactivar la alarma cuando hay un día festivo.

Afortunadamente, Siri entra al rescate. Tal como muestra la siguiente imagen, que ha compartido en Reddit un usuario, podemos ver como Siri nos informa de que la alarma que hay programada para las 6:15 de la mañana va a coincidir con un día de fiesta, en este caso el 4 de Julio.

Sugerencia de Siri para la alarma de las 6:15 en un día de fiesta.

Cuando tocamos la notificación se despliega un menú donde o bien aceptamos o rechazamos el cambio.

Es un pequeño detalle, que sin duda se agradece, y marca la diferencia entre un asistente que responde a nuestras preguntas y uno que se anticipa.

Otros ejemplos de este comportamiento puede ser que Siri te aconseje poner el modo no molestar durante una reunión o te recuerde felicitar a alguien por su aniversario.