Cómo recuperar archivos de la papelera o eliminar otros selectivamente

En nuestro Mac cuando eliminamos un archivo este va a parar a la papelera de reciclaje. Una vez allí podemos eliminarlo definitivamente de forma individual o, si es necesario, recuperarlo.

Hoy en Apple vamos a ahondar un poco en un tema que tiene mucho más de lo que se ve a simple vista.

Cómo eliminar algunos archivos de la papelera

Si estamos haciendo limpieza es posible que al abrir la papelera nos encontremos con algunos archivos de los que no estamos aún 100% seguros de querer desprendernos.

En esta situación podemos eliminar definitivamente algunos archivos y dejar en la papelera los otros.

Una vez tengamos la papelera abierta simplemente hacemos clic secundario (derecho) encima del archivo que queremos eliminar y elegimos «Eliminar inmediatamente…» luego pulsamos «Eliminar» para confirmar.

Eliminar inemdiatamente
Opción de «Eliminar inmediatamente…»

Cómo restaurar algunos archivos de la papelera

De forma similar al truco anterior habrá algunas veces donde querremos sacar archivos que habíamos mandado a la papelera y devolverlos a su posición original.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Hay dos formas de lograrlo, la primera es simplemente arrastrando los archivos de la papelera a una nueva ubicación, por ejemplo el escritorio, y luego colocándolos en su sitio. Sin embargo podemos devolverlos directamente donde estaban con un sencillo clic: una vez tengamos la papelera abierta simplemente hacemos clic secundario (derecho) encima del archivo que queremos eliminar y elegimos «Sacar de la papelera».

Como podemos ver hay más de una opción «oculta» que podemos realizar con nuestra papelera para lograr exactamente lo que queremos conseguir. Al final si sabemos cómo solicitar con precisión lo que queremos hacer nuestro Mac lo hará por nosotros.