Hoy celebramos el 65 aniversario de Steve Jobs

Steve Jobs

Hoy hace 65 años que nació Steve Jobs, un 24 de febrero de 1955. De no haber fallecido en 2011 a la edad de 56 años, hoy celebraríamos su 65 aniversario.

Steve Jobs fundó Apple junto a Steve Wozniac en 1976. Estuvo al mando de la empresa creando productos tan revolucionarios como el Apple I, el Apple II o el Macintosh original. Posteriormente, debido a desavenencias con el entonces CEO de la compañía, John Sculley, Steve Jobs dejó su propia empresa en 1985. Desde su marcha la compañía fue desestabilizándose hasta quedar a escasos meses de la bancarrota. En 1997 Jobs volvió a encabezar la dirección de la empresa de la manzana después de que la compañía que él fundó, NeXT, fuese adquirida por Apple. La rescató de la inminente quiebra y la llevó a la empresa del billón de dólares que es hoy.

Muchos productos de Apple se han desarrollado bajo la supervisión de Steve Jobs. Su concepción del diseño y su continua búsqueda del refinamiento de cada aspecto de la experiencia en nuestra relación con los dispositivos sigue dando forma a Apple, incluso 9 años después de su marcha.

Tim Cook, el actual CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs, ha explicado en muchas ocasiones que su gusto, su forma de pensar, su dedicación al trabajo y su deseo de innovar "formarán siempre parte del ADN de Apple".

Estamos aquí para enriquecer vidas,
contribuir a que los soñadores se conviertan en hacedores,
ayudar a que la pasión logre expandir el potencial humano,
para hacer el mejor trabajo de nuestras vidas.

Con este verso Steve Jobs quiere transmitir a sus empleados los valores fundamentales de la compañía. Millones de vidas han sido tocadas, y enriquecidas, por los dispositivos Apple. Los iPhone, iPad y los Mac están entre los productos más populares del planeta y hay más de 1.500 millones de dispositivos de Apple activos en todo el mundo.

Todos agradecemos que la visión de Steve Jobs, su entusiasmo y su generosidad siga expandiéndose gracias al amor y fidelidad con que su equipo la sigue manifestando. En su aniversario seguimos celebrando el resultado de esta obra maestra realizada por un gran equipo.