Cómo eliminar o mover aplicaciones de nuestro iPhone o iPad de forma sencilla

Desde aproximadamente iOS 2, que en aquel momento se llamaba iPhoneOS, el proceso para eliminar apps de nuestro dispositivo ha sido el mismo, una presión larga sobre el icono de la app nos permite, una vez todas las apps están «temblando», arrastrar y reordenar las diferentes aplicaciones como deseemos. En este mismo estado un toque en la pequeña «x» en cada uno de los iconos nos permite eliminarla.

iOS 13 y iPadOS 13 nos trajo cambios en la forma que ordenamos y eliminamos las apps de nuestro iPhone o iPad. Te acompañamos a que los conozcas.

Si bien es cierto que podemos seguir utilizando el viejo sistema para ordenar o eliminar nuestras aplicaciones ahora lleva varios segundos más poder acceder a él. Así que veamos cómo utilizar el menú de acciones rápidas para eliminar o ordenar apps.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos instalada la versión iOS 13.2 o iPadOS 13.2. A continuación los pasos son muy sencillos:

Cómo eliminar apps

  1. Mantenemos presionado encima de la app que queremos eliminar.
  2. Tocamos Eliminar app.
  3. Confirmamos tocando Eliminar.

Cómo reorganizar apps

  1. Mantenemos presionado encima de la app que queremos reorganizar.
  2. Tocamos Editar pantalla de inicio.
  3. Arrastramos las apps a su posición.
  4. Pulsamos OK.
Eliminar app

¿Necesitas ayuda con tu iPhone? ¡Sí!

Si bien por ahora podemos utilizar el método que nos resulte más cómodo para ordenar o eliminar aplicaciones, cabe esperar que en futuras versiones de los sistemas operativos solo el nuevo método prevalezca.